Cruceros que cuidan el idioma

Con el aumento de la oferta de cruceros, el hecho de tener la posibilidad de conocer opiniones de pasajeros se antoja como necesario. En este caso, para muchas personas el idioma es un gran obstáculo, ya que hay cruceros en que no se habla español.

Seguro que casi sin darte cuenta la idea de hacer un crucero está cada vez más presente en tu idea de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Como la buena cocina que se hace a fuego lento, también esta opción de viaje se ha hecho un hueco entre las preferencias del gran público y con el añadido además de que gusta a todo tipo de persona. Tanto es así, que incluso mis padres, no demasiado dados a eso de embarcarse en nuevas experiencias, han decidido que este verano querían hacer un crucero. Dicho y hecho, estuvimos mirando diferentes opiniones de Cruceros y nos decidimos por uno que garantizaba que el castellano no iba a ser un idioma extraño.

La Catedral de san Isaac de San Petersburgo es uno de sus numerosos atractivos

Porque el idioma es uno de los principales hándicaps que hemos descubierto en algunas navieras. Así que estuvimos muy atentos a las calificaciones y recomendaciones que hacían los propios pasajeros y en uno de ellos, el crucero Jewell of the seas de la naviera Royal Caribbean, remarcaba este hecho, señalando que era uno de los únicos cruceros en los que el español no se daba de lado. Circunstancia que para mis padres, poco duchos en el idioma de Shakespeare, era un elemento obligatorio.

Pero es que además, la propia embarcación ofrece tanta diversión como los lugares que van a visitar. Para empezar su innovador diseño que ofrece ese aspecto señorial e imponente. Con un gran uso de la cristalera y con una cierta predilección por las esculturas y las obras artísticas, lo que le otorga ese aire sofisticado tan aparente. Pero es que además cuenta con una gran cantidad de servicios: discoteca, jacuzzis, piscinas descubiertas y cubiertas, cine, salón de juegos, etc… Uno de esos lugares en los que el aburrimiento no forma parte del diccionario.

Pero como no podía ser de otra forma, el recorrido que han escogido es de lo más atrayente. El nombre lo dice todo: Crucero Escandinavia y Rusia, con 13 días y 12 noches en pensión completa. Y por lo que se refiere al recorrido es el siguiente: con salida y desembarco en Harwich, visitando Copenhague, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin y Goteborg. De las diferentes ciudades, no me negaréis que tiene un especial interés la gran ciudad rusa de San Petersburgo, en el que se pasará dos días y podrá recorrer sus amplias calles y repletas de lugares de interés, que en su conjunto le ha hecho merecedor de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fotografía: Avodrocc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...