Buenos Aires ultima el recorrido del Circuito Francisco

El recorrido abarca los lugares más representativos en la biografía del nuevo Papa Francisco Bergoglio, desde su nacimiento hasta su ordenación como sacerdote, pasando por los momentos más cotidianos.

Papa argentino

El pasado mes de marzo, mientras las miradas de todo el mundo se posaban sobre el Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI, el cardenal Jorge Maria Bergoglio fue elegido nuevo Papa de la Iglesia católica. La importancia histórica de la elección del Papa Francisco radica, en parte, en el hecho de que se trata del primer Papa de origen americano, pues Bergoglio nació en Buenos Aires. La capital argentina, orgullosa de su nuevo Papa, no ha pasado por alto el gran potencial turístico de este hecho, y ha anunciado esta semana que, a partir de junio, los fieles y viajeros que lleguen a Buenos Aires podrán realizar el Circuito Francisco.

El recorrido girará en torno a los lugares bonaerenses relacionados, de alguna forma u otra, con el Papa Francisco. Uno de los puntos más emblemáticos será, sin duda, la casa donde el pontífice nació y se crió, en la calle Membrillar, 531. Precisamente allí se ha instalado esta misma semana, con la presencia de las autoridades argentinas, una placa de mármol blanco en el exterior de la vivienda. Muy cerca, a pocas calles de la residencia, se puede visitar otro lugar de interés: la parroquia de San José de Flores, donde Bergoglio descubrió su vocación religiosa y tomó la decisión de ser sacerdote. Asimismo, otro lugar de obligada visita será el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde el Papa estudió y se ordenó en 1969.

Pero, para alegría de los más devotos, el circuito no se limitará tan solo a los puntos más significativos, sino también a lugares cotidianos. Pasará, por ejemplo, por rincones como la plaza Herminia Brumana, donde Francisco jugaba al fútbol con sus amigos, o por el instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde acudió al jardín de infancia. Aunque el recorrido todavía no se ha delimitado por completo, Buenos Aires ve en el Papa una oportunidad única para atraer a visitantes a la ciudad. Lo cierto es que, independientemente de nuestras creencias religiosas, el circuito se presenta como una magnífica ocasión para descubrir, de la mano de guías locales, el encanto de la capital argentina, desde su cara más turística hasta sus barrios menos explorados.

Fuente: Eturismo

Foto / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...