Buenas expectativas de cara a la temporada de esquí

La temporada de nieve se acerca, y las estaciones de esquí españolas la esperan con grandes expectativas. Ya ha nevado en muchos puntos de la península, y estaciones como Sierra Nevada o la Masella adelantarán su apertura.

Imagen de una de las web cams de la Masella a 1.600 metros de altitud.

Noviembre avanza, la temporada de esquí está cada vez más cerca y los aficionados a los deportes de nieve seguro que están preparando los esquís, la tabla de snowboard, el mono, los guantes y toda la equipación necesaria. A diferencia de los últimos años, las estaciones de esquí españolas afrontan esta nueva temporada con grandes expectativas, especialmente gracias a unas nevadas que ya han llegado a distintos puntos de la Península Ibérica.

Algunas estaciones adelantarán el inicio de la temporada, que tradicionalmente se produce para el puente de la Constitución, como es el caso de la Masella, en el Pirineo catalán, que ha anunciado que abrirá sus pistas el primer fin de semana que las condiciones climatológicas acompañen. Otras estaciones, como las del grupo Aramón, han aumentado considerablemente la venta de abonos respecto a temporadas anteriores, y también podrían adelantar la apertura de las pistas una semana, para el 1 y 2 de diciembre, el mismo fin de semana en que tiene previsto abrir Sierra Nevada, una de las grandes estaciones españolas.

Otra de las estaciones más importantes que podemos encontrar, en este caso en el Pirineo, es la de Candanchú, que ha estado a punto de cerrar sus puertas este invierno y que todavía no se sabe si abrirá. Está pendiente de que se cierre un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la empresa concesionaria para que Aramón -participada por el gobierno aragonés- la gestione esta temporada. La estación pasa por un momento crítico, con una deuda de 6’5 millones de euros que ha acabado por dejarla sin suministro eléctrico y la concesionaria inmersa en un concurso de acreedores.

El mundo del esquí no es ajeno a la crisis, y este año las pistas han reducido los precios respecto a los de temporadas anteriores, lo que seguro que anima a más esquiadores a acercarse. Una de las estrategias más comunes son los descuentos al comprar los forfaits en sus páginas web. También los jóvenes y las familias se beneficiarán de descuentos. Además, incluyen iniciativas como el día del esquiador, cuando comprar los forfaits es más económico que el resto de días.

La estación de esquí de Formigal, a 1.800 metros de altitud.

Para atraer el máximo número posible de visitantes, las estaciones intentan ampliar su oferta más allá del esquí y el snowboard. Por ejemplo, en Formigal se ha añadido una zona de ocio donde se puede probar el paintball sobre la nieve o hacer excursiones en trineo; o en Valdelinares, en el Sistema Ibérico, se ha ampliado la zona para tirarse en trineo. Las actividades dedicadas a los niños o para aprovechar la tarde cuando se deja de esquiar también estarán presentes este año en las pistas.

Fuente: Europa Press

Imagenes: captura de pantalla de www.lamasella.com y www.formigal.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...