Barómetro de destinos de Google para el viajero español

Google España analiza el barómetro del 3er cuatrimestre del año en cuanto a tendencias de búsuqedas del viajero español.

Google Travel España

Al igual que en el Reino Unido, Google España también realiza la publicación de un periódico regularmente actualizado sobre las tendencias en los destinos de temporada de los viajeros españoles que buscan desde un vuelo hasta hoteles y otros servicios, sobre la base de datos de búsqueda de Google España.

En el mismo se incluye información sobre los destinos relevantes e interesantes para los viajeros, medido en términos de las consultas en el motor de búsqueda de Google, así como opiniones y comentarios de dirigentes del turismo en clave. Toda esta información nos permite producir la columna vertebral necesaria para promover un fructífero intercambio de ideas y nos ayuda a entender mejor la industria del turismo y el comportamiento del viajero.

La nieve era de lejos el grupo que más creció en noviembre frente a octubre del año pasado. Creció 46% en octubre y ya representa casi el 5% de todas las consultas de destino. Podemos esperar que este comportamiento tienda a aumentar considerablemente durante los meses siguientes.

De los destinos de nieve, en su mayoría todos se centrarán en las estaciones españolas aunque otros destinos de interés son los de Andorra y Francia.

Los viajeros españoles en busca de un poco de sol durante las vacaciones de invierno van a hacer la búsqueda de Playas / Islas, especialmente en las Islas Canarias.

El año pasado, las búsquedas de las Islas Canarias creció un 56% en noviembre frente a octubre, y ya muestran un crecimiento del 35% acumulado anual, por lo que esperan una mayor actividad para este destino.

Otros destinos de alto valor añadido que muestran un crecimiento Saludable son Brujas, Alaska, Bali y Qatar.

Por otro lado, los destinos mediterráneos y de costa siguen cayendo luego de terminada la estación estival, en tanto que los destinos de nieve han visto el mayor crecimiento mes sobre mes en las búsquedas, lo cual es natural ante la inminencia de la temporada invernal.

Octubre ha sido especialmente bueno en términos de búsquedas año sobre año para las islas españolas, Francia, gran Bretaña, con un incremento mínimo del 30% en el peor caso.

En tanto, analizando por ciudades de España, Barcelona mantiene el liderazgo en cuanto a que sigue siendo la ciudad más buscada por los españoles.

En cuanto a los destinos europeos, París, Roma y Londres son los destinos internacionales de preferencia y muestran crecimientos anuales muy positivos.

Finalmente, Europa, Asia y África mantienen un incremento de búsquedas año sobre año medio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...