Barcelona estrena espectáculo de fin de año en Montjuïc

Para igualarse a ciudades como Nueva York o Sydney, Barcelona ha creado una espectacular celebración de Nochevieja.

Montjuic

Con las vacaciones navideñas cada vez más próximas, muchas personas comienzan a decidir dónde pasarán las fechas más señaladas. Y, en materia de Nochevieja, algunas ciudades se han convertido en verdaderos iconos festivos.

Nueva York, Sydney o Edimburgo, entre otras, presumen de algunas de las celebraciones de fin de año más espectaculares del mundo, repletas de multitudes, fuegos artificiales y conciertos. Destinos que nunca fallan si todavía no sabes dónde pasar la noche del 31 de diciembre.

La gran sorpresa de Nochevieja de este año es, sin embargo, Barcelona. La ciudad condal, uno de los mayores reclamos turísticos del planeta mes tras mes, ha decidido que también quiere convertirse en la protagonista de todas las miradas la última noche del año, y este 2013-2014 estrenará una celebración de Nochevieja que le dará una nueva proyección internacional.

Si la noche del 31 de diciembre te encuentras en Barcelona, acércate hasta las fuentes de Montjuïc para disfrutar de esta nueva propuesta, protagonizada por el Ser del Milenio, una enorme figura de quince metros que representará el espíritu de la ciudad condal.

El espectáculo dará el pistoletazo de salida a las 23:30 y se extenderá hasta las 00:15. Un espacio de tiempo corto, de 45 minutos, pero intenso. A medida que avancen los minutos, dos pantallas gigantes colocadas a ambos lados de la avenida Maria Cristina mostrarán la proyección de la imagen del reloj.

Y cuando, tras la cuenta atrás, lleguen los cuartos y las campanadas, Montjuïc brillará bajo un espectáculo visual y de fuegos artificiales que dará la bienvenida al 2014 con gran estruendo y resplandor.

¿Conseguirá Barcelona convertir su recién ideada fiesta de Nochevieja en una celebración de referencia mundial? Por el momento, no parece probable, ya que en la fiesta no se servirán bebidas alcohólicas, durará solo 45 minutos y, en cuanto termine, la zona se desalojará por completo y la celebración continuará en el resto de la ciudad.

Aun así, parece que se trata de una propuesta ideal si te apetece pasar la Nochevieja de 2013-2014 en familia y comer las doce uvas de un modo distinto y original en un rincón mágico de Barcelona.

Foto / Bevis Chin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...