«Anuncios sexistas» de Ryanair prohibidos después de las quejas

Polémica, precios bajos y poca ropa en campañas sexistas de Ryanair.

Varios anuncios en periódicos del Reino Unido para la aerolínea económica Ryanair han sido prohibidos por la Advertising Standards Authority después de 17 quejas de lectores que decían que eran sexistas y las mujeres objetivadas.

En los anuncios aparecían los miembros femeninos de la tripulación en un estado de desnudez junto con el titular “Red Hot Fares & Crew! One way from £9.99″.

En su defensa de Ryanair dijo que la imagen había sido filmado originalmente para promover su calendario de caridad de la tripulación de cabina y todos sus modelos se habían ofrecido para el papel.

En un comunicado de la empresa protestó: «porque las imágenes similares de las mujeres y los hombres a menudo aparecen en los mismos medios de comunicación, los anuncios no podrían ser considerados ofensivos o inadecuados para su exhibición pública».

En su fallo, el ASA no estuvo de acuerdo sin embargo, e indica que las mujeres la apariencia, la postura y la mirada de las mujeres de la tripulación de cabina, junto con el titular, están directamente vinculadas con el comportamiento sexualmente sugestivo.

Los anuncios, que aparecieron en The Guardian, The Independent y el Daily Telegraph, no se debe demostrar ni una vez más.

«Consideramos que los anuncios eran susceptibles de causar ofensa generalizada, cuando se muestra en un periódico nacional», dijo la ASA. El organismo de control publicitario, dijo que los anuncios no deben aparecer de nuevo.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, no es ajeno a la controversia y es famoso por sus campañas publicitarias impactantes.

Mientras tanto, las amas de casa en España se han quejado de las «chicas de calendario Ryanair» y han informado al cuerpo de vigilancia de Valencia a cargo de evitar el sexismo en la publicidad.

Los miembros de la asociación Tyrius en Valencia están indignados por las imágenes del personal femenino de la aerolínea posando en bikini y la asociación está exigiendo que las ventas del calendario se suspendan.

En respuesta Ryanair pidió que la gente apoye el plan en lugar de atacarlo, y señaló que las ventas del calendario aumentará 10.000 € para la caridad Debra.

Brie Rogers Lowery, director de campañas del Reino Unido de Change.org, dijo: «Esta campaña muestra que Ryanair no puede salirse con la objetivación de personal femenino en sus anuncios» (Change.org proporciona un foro para los impulsados ​​por las campañas de cambio social).

Pero no es la primera vez que un mensaje sexista está relacionado con una Aerolínea.

En la nueva serie de Pan Am, Christina Ricci dice a un cliente con las manos errantes, «Yo no estoy incluida en el precio de su billete».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...