Yorkshire, reconocido como Mejor Destino de Europa en los WTA 2013

En este post de Donde Viajar te contamos que Yorkshire fue elegido Mejor Destino de Europa en la última edición de los World Travel Awards, mientras que Algarve, Mejor Destino de Playa.

Los World Travel Awards son de los galardones más prestigiosos del mundo de los viajes, a tal punto que se los conoce como los Oscars del Turismo. En este post de Donde Viajar veamos cuáles han sido los destinos reconocidos este año a nivel europeo, que van más allá de la típica búsqueda de más hoteles en Barcelona.

Primero, vale recordar que estos resultados nacen de una extensa votación a nivel global, que ha incluido casi a un millón de personas. Estos premios, ya han cumplido veinte ediciones, ya que la primera entrega tuvo lugar en 1993.

De este modo, el principal destino del continente ha resultado ser Yorkshire, un histórico condado del norte de Inglaterra (y el más extenso del Reino Unido) que destaca por sus encantos culturales e históricos, por su ambiente entre bucólico y elegante, por ser un lugar que ejemplifica la faceta más bonita de la vida rural.

Campiñas verdes y extensos prados, casas señoriales y construcciones antiguas hacen de este condado un sitio encantador, que por kilómetros y kilómetros obsequia de las más atractivas ciudades y pueblos, como son Leeds, Sheffield o la misma York, su capital, que cuenta parte de su historia en cada uno de sus monumentos y rincones.

York es una ciudad única, con un centro histórico bien cuidado que se mantiene ajeno al tráfico de autos y que conserva la tranquilidad de sus orígenes. Aquí confluyen rastros medievales, vikingos y romanos. Museos, tiendas, galerías, librerías y mucho encanto por doquier. Un imprescindible es su imponente Catedral de estilo gótico.

Ya el mejor destino de playa este año fue Algarve, en Portugal, un clásico costero en el vecino país luso. De clima siempre benévolo, con sol la mayor parte del año, y con playas de excelente calidad, el Algarve destaca por ser punto playa y mar de primer orden.

Su océano, azul y tranquilo, suele ser escenario de deportes náuticos, y su entorno natural, de rutas de senderismo, bicicleta y paseos. Entre las ciudades, destacan Tavira, por su arquitectura, Faro, la puerta de entrada y con uno de los más bonitos centros históricos, y, ya más cosmopolitas son Portimao y Albufeira.

Ya en otras categorías, el Mejor Hotel de Ciudad resultó ser el Fouquet´s Barriere París, el Mejor Hotel Ecológico, el Icehotel, de Suecia, y el Mejor Nuevo Hotel, el Waldorf Astoria de Berlín, Alemania.

Foto: Tejvanphotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...