Vueling aterriza en Android

Una aplicación para gestionar tus vuelos con Vueling.

Pantallas de la aplicación móvil para Android creada por Vueling

Vueling ya había lanzado y con mucho éxito su aplicación para iPhone pero ahora anuncia el lanzamiento de una aplicación de compra de vuelos para Android, el sistema operativo de Google.

Esperando repetir el éxito de su versión para el móvil de Apple que en 6 meses (desde julio de 2011) ha acumulado más de 600.000 descargas y que, junto con el portal móvil, le ha valido a la empresa multiplicar por cuatro los ingresos provenientes de venta de billetes a través del canal móvil, la aplicación ya está disponible en Android Market.

Con el uso de la misma, no sólo podrás recibir la factura online, sino también asignar asiento y cambiar vuelos, además, cuenta con tecnología de geolocalización que facilita en mucho su uso.

La aplicación se vale de una interfaz sencilla e intuitiva para brindar a los usuarios una experiencia de compra y gestión de vuelos que sea rápida y flexible, que es lo que quieren los usuarios de aplicaciones móviles.

La app de Iphone, así como también la de Android ahora, fue considerada en su momento una prestación avanzada, ya que era de las únicas en el mundo del sector aéreo donde se podía realizar la compra de billetes desde la misma aplicación. Además, el nuevo servicio Vueling está disponible en español y en inglés.

El canal móvil de Vueling que hasta ahora integra la venta de billetes a través de la aplicación de iPhone y del portal móvil https://m.vueling.com al que se puede acceder desde el navegador de cualquier smartphone y que fue relanzado el año pasado, han conseguido multiplicar por cuatro los ingresos de este canal durante el 2011, con respecto al año anterior. Es por esta razón que desde Vueling esperan que la aplicación exclusiva para Android promueva un crecimiento todavía mayor durante el 2012.

En la aplicación se pueden comprar los billetes para los más de 50 destinos nacionales e internacionales, incluidas las novedades como Lyon, Marsella, Estrasburgo y Brest en Francia; Florencia en Italia; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Múnich en Alemania; Cardiff en Reino Unido, Estocolmo en Suecia, y Groningen en Holanda y San Sebastián y Almería a nivel nacional.

Con este lanzamiento, queda claro que la ambiciosa estrategia de Vueling busca consolidar la marca a la vanguardia de los avances tecnológicos en el sector aéreo y para ello se vale de los teléfonos de última generación, tabletas y otros dispositivos móviles que los viajeros utilizan cada vez más.

Son estas herramientas las que, en lugar de los ordenadores de escritorio, se han convertido en herramientas básicas de búsqueda, compra y acceso a los servicios de valor añadido de las compañías.

Con estas nuevas y poderosas herramientas, Vueling consigue acercar sus servicios premium a los pasajeros, especialmente a los de negocios, mejorando su experiencia de compra y de vuelo.

Y es que, además de que comprar billetes de avión es muy fácil, los pasajeros pueden también realizar el auto ‘check- in online’ o utilizar su móvil como tarjeta de embarque con el código QR en los aeropuertos en los que esté disponible la tecnología; asignar asiento, cambiar la hora y/o día del vuelo al momento; localizar el aeropuerto Vueling más cercano mediante geolocalización; conocer las últimas ofertas y acceder al Centro de Atención al Cliente, todo desde sus smartphones.

Además, si el cliente se registra como usuario de la plataforma a la que se accede a través de la web Vueling.com (myvueling) y que permite disfrutar de las ventajas que ofrece la compañía, el pasajero puede recuperar sus datos de una manera fácil, tanto personales como de pago, lo que ayuda a agilizar la compra y recopilar la información en “mis reservas”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...