Viajes sociales con Tripl

Tripl surgió de las cenizas de otra startup llamada VacationRelation que había sido puesta en marcha por Peter Sullivan y David Los y pretende combinar el poder de las redes sociales con los viajes. Consiguiéndolo.

El servicio combina un gráfico de toda la estructura social de un usuario (no sólo amigos oficiales) para hacerles crear conexiones antes, durante y después de un viaje. Pero esto ya nos suena familiar ¿verdad?

En comparación con otros sitios como Twigmore, Trippy o Gtrot, Tripl no sólo conecta con la gente dentro de tu red social sino que también permite conectar con otros viajeros y lugareños que pueden compartir la misma pasión, el lenguaje, o el próximo viaje.

Tripl 2.0 ahora permite a los usuarios conectarse a través de Twitter y el correo electrónico (usando las libretas de direcciones), y utiliza los datos de otros servicios como el gráfico social de Facebook y checkins de Foursquare. Además, ahora los usuarios pueden dejar comentarios en las confirmaciones de amigos que viajan y visitan las páginas de viajes para compartir experiencias de viaje con otras personas.

Las personas también pueden publicar en Tripl una estructura diferente y usar las etiquetas para otros usuarios a quienes podrá contactar por mensajes dentro de la plataforma, recibir recomendaciones personalizadas, conectar con otros usuarios y realizar la búsqueda de intereses, lugares y personas.

En definitiva, puedes establecer tu red social viajeras usando las redes sociales en las que ya tienes un perfil y las conexiones o posibilidades de conexión que en ellas surgen o bien puedes crear tu exclusiva red de viajes sociales en Tripl, encontrando usuarios, etiquetándolos y compartiendo información y viajes con ellos en una plataforma dedicada.

La aplicación social de viajes que hoy conocemos como Tripl fue re-lanzado en versión beta abierta en diciembre de 2011 después de que la empresa se trasladó de Estocolmo a la ciudad de Nueva York.

Tripl dice que ha vuelto a trabajar a su servicio basado en el principio de «diseño sensible», lo que significa esencialmente el código CSS del sitio web se adapta en función del comportamiento de navegación, por ejemplo, cuando un usuario está utilizando un teléfono móvil o una tableta.

En mayo, Tripl estrenará una aplicación nativa para el iPhone que permitirá complementar su oferta. Además, la puesta en marcha dará a conocer lo que denomina una «API social de viajes», que permitirá a los desarrolladores de terceros utilizar toda la funcionalidad de Tripl y escalabilidad para producir experiencias de viaje más dinámicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...