Viajes low cost ¿Hasta dónde llega la reducción de servicios?

Hoy intentamos hacer un análisis de los servicios que ofrecen vacaciones a bajo coste intentando entender porqué cuestan tan poco y cuáles son los servicios que más se eliminan

viajes baratos

Probablemente tal y como nos van los asuntos de la economía doméstica, que parece que no arranca ni sale de los números rojos, para muchos eso de organizar las vacaciones de este año sea solo una utopia, porque no será posible hacerlas como hasta la fecha. En este caso, la alternativa que te queda es pasarte a los viajes low cost, los cuales permiten conocer lugares en toda Europa a un coste realmente bajo y en este caso vamos a hablar del tema en nuestro blog de viajes. Hoy vamos a hablarte del mundo de los viajes de bajo coste en todos los sentidos y queremos reflejar sobre todo ¿Hasta dónde llega la reducción de servicios por hacer la factura más baja?

Viajes low cost ¿Hasta dónde llega la reducción de servicios?

Easy Hotels o Yotel son algunas de las cadenas hoteleras especializadas en este tipo de servicios de bajo coste en los que la filosofía de la empresa es reorganizarlo todo de tal manera que consigamos reducer el coste a su mínima expresión y darle al cliente solo aquello que necesita de forma explícita, sin adularlo con servicios que en realidad ni va a utilizar, ni quiere pagar por ellos. Aunque en realidad cada una de las cadenas de hoteles que te hemos mencionado tiene una fórmula específica para funcionar y mantener el precio más bajo del mercado, creo que echarle un vistazo a lo curioso que es en algunos casos te va a llamar bastante la atención.

En el caso de Easy Hotels las capitales europeas se rinden a tus pies. La cadena hotelera ofrece claramente un servicio céntrico, aunque no por eso es caro. Es más, sus habitaciones en pleno centro de la ciudad salen por entre 20 y 50 euros, un precio más que asequible teniendo en cuenta que en muchos casos son las dobles las que cuestan esto, lo que significa que dormirán dos por menos de lo que te costaría uno solo en cualquier otro lado. A cambio, el usuario al que llega a este tipo de alojamiento tiene que pagar una tasa por todo lo que no sea dormir. Por ejemplo, la tasa por la televisión  es de 5 euros, si quieres que te hagan la cama, habrá que pagar un coste de10 euros, y dejar las maletas en custodia te va a salir por 3 euros.

En el caso de la cadena Yotel que tiene varios hoteles en EE.UU, sobre todo cerca de los aeropuertos, pero también en Nueva York, lo más curioso es que todo el establecimiento está automatizado, tanto así que no habrá un recepcionista que te espere al entrar o que guarde las maletas. Será un robot el encargado de guardártelas mientras se asegura que todo esta listo en tu habitación para que puedas pasar. ¿Suena increíble, verdad? Pues no es ciencia ficción, en realidad esto es low cost puro y duro.

Creo que lo mejor es que eches un vistazo al siguiente vídeo para darte cuenta de que el mundo del low cost de los hoteles son en realidad una gran opción para aquellos que buscamos pagar lo justo por dormir, que es a lo que vamos la mayoría a los hoteles cuando vamos de vacaciones. Y si tienes claro que no necesitas ningún extra, en realidad puedes aprovecharte de estas opciones, que cuanto menos son curiosas y además ofrecen la posibilidad de disfrutar esas vacaciones que pensabas que por presupuesto no te ibas a poder permitir.

Sin embargo, esto de los viajes low cost no es solo una cuestión de hoteles, que aunque como has visto las hay de las más interesantes. El mundo de las vacaciones de bajo coste llega también a los medios de transporte, y aunque los más conocidos son sin duda los billetes aéreos con las compañías de bajo coste, los cuales en oferta pueden llegar a costarte menos de 10 euros, no son el único modo de moverte a un bajo precio. Compartir coche para irte de vacaciones o hacer reservas de tren en los que se consideran de bajo coste para viajar en grupo como por ejemplo los que ofrecen en Alemania son muy buenas opciones.

Eso sí, si lo que tienes claro es que el presupuesto no te llega ni siquiera para el low cost, entonces tienes que pasarte a las opciones aún más económicas, que pasan por el viaje prácticamente gratis. Las vacaciones utilizando el couchsurfing o el intercambio de casas suelen ser las opciones más interesantes, aunque de ello hablaremos en los próximos días. De momento, el mundo de los viajes low cost ya los conoces, y en este caso puedes sacarle partido porque muchos seréis los que estáis haciendo los planes para la escapada o las vacaciones en familia con las que has soñado ¿No te parece?

Imagen: Herederos de Rowan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...