Unclaimed Baggage Center, el paraíso del equipaje perdido en Alabama

En la tienda Unclaimed Baggage Center, en Alabama, encontrarás todo tipo de objetos obtenidos de equipajes extraviados.

Maletas en calle

Uno de los problemas más recurrentes a los que tienen que enfrentarse quienes viajan en avión es el del equipaje extraviado. Llegar al aeropuerto de destino, esperar que la cinta transportadora arroje tu maleta… Y desesperar. Seguro que esa situación te es ligeramente familiar si estás acostumbrado a desplazarte en avión durante tus viajes. Sobre las maletas perdidas se ha escrito mucho, y parece que en el futuro será mucho más complicado que el equipaje se extravíe, ya que rastrearlo será más sencillo gracias al uso de nuevos dispositivos electrónicos. Hoy, sin embargo, no queremos centrarnos en cómo evitar perder las maletas, sino en un lugar de lo más curioso que desde hace décadas recopila equipajes perdidos: el Unclaimed Baggage Center, en Alabama.

Este extraño lugar abrió sus puertas en 1970 y, desde entonces, se ha convertido en una de las atracciones más visitadas del estado de Alabama. El concepto es sencillo: se trata de una tienda donde se venden las posesiones procedentes de equipaje y maletas extraviadas. Antes de que lleguen a la tienda, el aeropuerto intenta dar con el dueño del equipaje durante un periodo de 90 días. Si durante ese tiempo no consiguen encontrarlo y nadie lo reclama, el Unclaimed Baggage Center lo compra para venderlo en su tienda, un pequeño paraíso de objetos perdidos.

La mayoría de los objetos que encontrarás si visitas la tienda no son demasiado sorprendentes, ya que son lo que esperarías encontrar en cualquier maleta. Chaquetas, pantalones, accesorios, libros… E incluso aparatos electrónicos, en muchas ocasiones nuevos, como tabletas u ordenadores portátiles. Sin embargo, también hay espacio para objetos menos comunes, aunque muchos de ellos se retiran y no llegan a ponerse nunca a la venta, ya que son demasiado extravagantes. Ese tipo de objetos se exponen en un museo junto a la tienda, que alberga los hallazgos más originales de las más de cuatro décadas de funcionamiento de la empresa. Los precios, en general, son algo más bajos que si comprases los objetos en otras tiendas, por lo que puede ser un buen lugar para hacer tus compras… ¡Y para curiosear entre miles de equipajes perdidos!

Foto / gildas_f

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...