Un millón y medio de viajes cancelados

Durante el primer semestre de 2012 son muchos los españoles que querrían haber viajado al extranjero. Sin embargo, y con el objetivo de ahorrar, prefirieron hacerlo a destinos cercanos a su lugar de residencia.

Un estudio de movilidad de viajeros realizado por la consultora OPTA, y del que se ha hecho eco el rotativo La Vanguardia, indica que los españoles cancelaron 1,5 millones de viajes al extranjero durante el primer semestre de 2012. Dicho sea que este estudio mide las intenciones y no las cancelaciones reales, pero los resultados son significativos. Un 70% de los encuestados tenía intención de viajar fuera de nuestras fronteras, pero finalmente solo un 7% lo hizo.

Con el objetivo de reducir costes, muchos han optado por desplazamientos dentro de la misma provincia o hacia provincias limítrofes. De este modo, de los más de 248 millones de desplazamientos interprovinciales que se realizaron entre enero y junio un 63% fueron de distancias inferiores a los 200 km.

En cualquier caso, los destinos favoritos de los españoles en el extranjero son Estados Unidos, Italia y Francia. Y cuando se trata de viajar dentro de España, salen ganando las Islas Baleares, Barcelona y Asturias. El informe también destaca la poca previsión patria a la hora de organizar viajes: un 60% de los desplazamientos por ocio o vacaciones se planifican con menos de una semana de antelación.

¿Qué os parecen estos datos?

Foto: M.Peinado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...