Turismo 2.0, la gran red social del turismo!

¡Ingresa a Turismo 2.0 y sumérgete en el mundo del turismo cibernético! Turismo 2.0 consta de una Red Social del Sector Turístico. En ella podrás encontrar debates, blogs personales y diferente información aportada por profesionales del campo. Si estás involucrado con el Sector Turístico, Hotelero o simplemente eres un gran amante de los viajes, entonces Turismo 2.0 es el lugar perfecto.

Turismo 2.0 ofrece el formato de blog tradicional, compuesto de información variada, publicada por diferentes personas. Lo positivo de este tipo de páginas web es que la información se presenta de una manera sencilla, informal y relajada. Se hace una mezcla de artículos, preguntas y respuestas, videos, publicidad y conexiones a otras páginas similares. Si estás interesado en la información de Turismo 2.0 y te gustaría ser un miembro activo de ésta, entonces todo lo que necesitas hacer es registrarte y estar en constante contacto con los otros miembros de la página web.

Al lado izquierdo de la página, podrás ver una lista de las personas que ya se han registrado. En algunas de ellas aparecerá una fotografía y en otras no; todo depende de si la persona desea que se vea su imagen o si prefiere no aparecer. Así mismo, aquellas personas que se encuentren conectadas en el mismo momento que tu, tendrán la señal de “online” debajo de su fotografía. Si haces clic en cualquiera de los miembros de Turismo 2.0, podrás acceder a su propio espacio y revisar la información que han publicado. Otra manera de llegar a las páginas personales de los miembros, es a través de “Miembros” en la parte superior de la página principal.



Si continuamos viendo la información, veremos que justo debajo de la lista de miembros, se encuentra la sección de Debates. Tal como su nombre lo indica, se trata de debates entre diferentes personas que se sienten atraídas por un mismo tema. Todo empieza cuando alguien publica un artículo y lo pone a discusión de los demás. Es así como poco a poco, diferentes personas van agregando sus comentarios y opiniones y van ampliando la información que se brindó en un comienzo. Verás que la lista es muy amplia y los temas variados. Si deseas, puedes leer los debates que ya se han generado, agregar alguna crítica o empezar tu propio debate. De cualquier manera, sabes que siempre podrás participar y ser parte de la información que se encuentra en Turismo 2.0.

Turismo 2.0

Algo que nos pareció muy interesante, es que debajo de la sección de “Debates” se presenta un pequeño cuadro con canciones, donde con sólo hacer clic sobre el nombre de la canción, podrás escuchar música. Nos parece una muy buena idea y creativa, ya que podrás leer la información disponible en la página, mientras escuchas algunas canciones de la lista que se te ofrece. La lista no es muy amplia, pero si cuenta con canciones muy tranquilas que resultan agradables para la mayoría de personas.

No pienses que Turismo 2.0 se basa tan solo en comentarios e ideas de las personas, pues no es así. También podrás encontrar teorías sustentadas acerca de los conceptos que se aplican al turismo, un marco teórico muy amplio, presentaciones de encuentros anuales entre personas importantes del mundo del turismo y mucho más. Nadie puede negar que sea una página web especializada, con información valiosa, seria, que al mismo tiempo da un espacio para la opinión y la libre expresión de las personas.

Si estás más interesado en lo que es diseño gráfico, entonces también tendrás un espacio propio en la web. Actualmente, Turismo 2.0 está buscando renovar su logotipo, para lo cual está llevando a cabo el «Concurso de Logotipos para Turismo 2.0«. Podrás ver y votar por los otros logotipos que ya han sido publicados o crear el tuyo. Aparecerá una lista empezando por los logotipos más votados, de manera que podrás mirarlos, evaluarlos y elegir el que te parezca mejor.

Otra sección muy interesante de la página web, que abarca gran parte de ella es la de “Actividad reciente en Turismo 2.0”. Verás como diferentes personas del mundo, dan a conocer información acerca de distintas actividades, eventos, noticias, comentarios acerca del acontecer cotidiano y mucho más. Así mismo, aparecerán los cambios que se han realizado entre los miembros de Turismo 2.0, como por ejemplo si algún miembro se retiró, se cambió de grupo, si hay nuevos integrantes y mucho más.
Debajo del recuadro anterior, encontrarás los distintos grupos que conformar la página web. Con sólo hacer clic en cualquiera de ellos, podrás obtener información amplia acerca de sus contenidos, fines, objetivos y miembros activos. Muchas personas entran por pura curiosidad y terminan viéndose tan identificados con alguno de los grupos que se unen a ellos.

Turismo 2.0

Como verás, Turismo 2.0 es una página muy variada, con abundante información presentada de diferentes maneras. También podrás encontrar videos muy interesantes y hasta incluso comentar acerca de sus contenidos. Así mismo, las fotos publicadas resultan muy llamativas y muestran los esfuerzos no sólo de los encargados de la página web, sino también de las personas que las publican, puesto que desean mostrar lo mejor de los lugares que han visitado. Se puede apreciar una constante preocupación por todas las personas relacionadas con Turismo 2.0, personas que tienen muchas esperanzas y se dedican con bastante animosidad al cuidado y tratamiento de la página web.

Algo que debemos criticar, es que el hecho de que la página cuente con abundante información, no siempre resulta ser algo positivo, a veces puede ser un arma de doble filo. Tal cantidad de información presentada de esa manera, es decir todo en una misma página, puede llegar a abrumarnos, cansarnos y consecuentemente, a abandonar la página web que estamos visitando. Tal vez sería bueno que analicen un poco sus contenidos, de manera que pueda priorizar aquellos que consideran más importantes para situarlos a vista y paciencia de los visitantes de la página web. Aquellos que resultan secundarios o no tan importantes, pueden ser colocados no en la página principal, sino que exista algún link o alguna “pestaña” que nos conduzca a esa información. De esta manera, si alguna persona quiere enterarse más acerca de otros temas que actualmente se exhiben en la página web, podrá hacerlo indagando un poco más en ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...