Triposo: ¿la perfecta aplicación viajera?

Siempre que viajamos o planeamos hacerlo, iniciamos una investigación exhaustiva con el fin de encontrar un destino atractivo y asequible, buenos hoteles y vuelos low cost, entre otros servicios que requeriremos durante nuestro viaje y estadía y por los cuales si podemos ahorrar unos euros, todavía mejor.

Así visto, un viajero parece requerir mucha ayuda toda vez que está por emprender un viaje y toda vez que el viajero no tiene experiencia con las herramientas modernas o nuevos y poderosos buscadores, esta tarea puede ser frustrante. Sobre todo porque parece que hay que emplear un sitio / buscador / aplicación móvil para cada cosa y siempre se termina liado.

Pero el año pasado, un grupo de ex empleados de Google crearon un nuevo sitio web llamado Triposo que ya cuenta con las aplicaciones móviles para iPhone (y para iPad) y Android y cuya misión en brindar nuevas y buenas ideas de días de viaje en función de dónde ellos están.

En un toque único, la aplicación utiliza un algoritmo para clasificar las atracciones más importantes en función de factores tales como la frecuencia con que las mismas están citadas en línea.

La aplicación también ordena los lugares de interés de acuerdo con la hora del día, de manera que tiendas de café se ven favorecidas durante la mañana y los bares por la noche.

En otro bonito detalle, la aplicación funciona en línea después de haber hecho una descarga inicial de la información para tu ubicación específica, lo que reduce tarifas de itinerancia internacional.

La aplicación funciona para cientos de destinos, pero es más fuerte en las principales ciudades europeas.

Así, la aplicación es una guía de viaje para todo el mundo, gratuita y que funciona en línea; erigiéndose, quizás, como la mejor guía de viajes para el teléfono pues se trata de una guía completa y actualizada con información de las mejores fuentes abiertas y los mapas a mano.

La aplicación te permite descargar la guía de la ciudad o las guías de los países para poder hacer uso fuera de línea durante el viaje. Son todas gratuitas.

Características:

* Inicio rápido de la Guía de Viajes Triposo donde eliges el país al que va a visitar. La descarga se inicia de inmediato.
* Descargar una vez y las guías pueden trabajar sin conexión.
* La guía incluye un mapa general para el país y mapas detallados de la ciudad para las principales ciudades.
* En las principales ciudades, se obtiene una guía de la ciudad especial con información sobre todos los principales lugares de interés, una lista de buenos restaurantes y diferentes opciones de vida nocturna.
* Información y herramientas adicionales con convertidor de divisas, el clima y frases útiles.

Toda la información que podrás encontrar en estas guías es obtenida de sitios abiertos como Wikitravel, Wikipedia, World66 y OpenStreetMap que son algunos de los mejores recursos para cualquier viajero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...