TripAdvisor vs Google: Round 2

Las intenciones de Google de sumarte como fuerte competidor en la industria turística ha puesto de mal humor a decenas de sitios webs, buscadores y servicios de gran trayectoria como TripAdvisor. Hoy, un nuevo capítulo de la pelea.

TripAdvisor LLC arremete nuevamente contra Google Inc. a partir de que los servicios de Google que podrían competir con TripAdvisor.

En una entrevista, el presidente ejecutivo Stephen Kaufer dijo que las conversaciones entre TripAdvisor y Google se rompieron luego de que el gigante de las búsquedas en Internet dijo que continuará incluyendo los comentarios generados por los usuarios de TripAdvisor hechos sobre negocios tales como hoteles en sus páginas de Google Places.

Un portavoz de Google dijo que «Desde que se anunció la disponibilidad de Hotpot en noviembre, la respuesta de los usuarios y dueños de negocios ha sido entusiasta».

El enfrentamiento entre los dos grandes se debe a un conflicto más amplio entre Google y algunos sitios web de gran tamaño que se han dado en los últimos meses y que incluyen los sitios de Yelp, WebMD y CitySearch que se han quejado de una práctica de Google que intenta la promoción de vínculos a sitios web de Google por encima de los de los sitios que no pertenecen a Google en la página de resultados de su motor de búsqueda.

Ellos dicen que esta práctica es para disminuir la amenaza y el tráfico de Internet a sus sitios con el fin de impulsar las páginas de Google’s Place o las páginas de Google Health, entre otros que se crearon en los últimos años.

Google vende anuncios en individuales «Places Pages», usadas para dar información sobre millones de restaurantes, spas, hoteles y otras empresas, incluida la ubicación.

Jay Herratti, director ejecutivo de CityGrid, que posee CitySearch.com, InsiderPages.com y UrbanSpoon.com, dijo en un comunicado: «Estamos trabajando para establecer un diálogo con Google en un esfuerzo por crear un modelo de editorial de usar que los beneficios Google y la web, pero no existen todavía. «

Los ejecutivos de Google han dicho que sus Place Pages están destinados en parte para ayudar a sitios como TripAdvisor y es por ello que ofrecen numerosos enlaces a ellos.

La cuestión ha surgido como un tema de debate durante la revisión en curso del Departamento de Justicia sobre la posible adquisición de Google de ITA Software Inc. y la declaración de Google que ha dicho que quiere construir su propio servicio de búsqueda de viajes para ayudar a los viajeros a encontrar los mejores vuelos y precios.

Desde entonces se especula que el servicio podría aparecer por encima de los resultados de búsqueda naturales, cuando la gente busca información sobre viajes, lo cual perjudicaría a todos los servicios y buscadores citados anteriormente.

Al respecto, Google ha dicho que «Google  trabaja para los usuarios, no para los sitios web, y que su  objetivo es ofrecer a los usuarios las respuestas que buscan.»

Fuente: The Wall Street Journal Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...