Tours urbanos con Google City Tours

Una herramienta que, de la mano de Google, nos permitirá conocer las atracciones de u na ciudad con un Tour marcado sobre un mapa.

Cuando hablamos de web 2.0, solemos hacer referencia de manera directa o indirecta a Google, pues muchos servicios y aplicaciones que se han puesto a disposición del Turismo 2.0, llevan el sello de Google o utilizan alguna de las herramientas que el pulpo de internet ha desarrollado (casi siempre Google Maps).

Traza un City Tour con Google Maps

Traza un City Tour con Google Maps

Sin embargo hoy haremos referencia a un servicio que no tiene que ver directamente con vuelos económicos ni con reservas de hoteles; sino que es creado por Google y explotado por ellos mismo para dar un servicio a los viajeros que visitan ciudades del mundo.

La herramienta en cuestión es Google City Tours y se trata de una aplicación de Google Labs que permite al usuario organizar un pequeño tour por una ciudad y hacer un bonito recorrido estés donde estés.

Para ello, lo único que el sistema te pedirá, además de la ciudad en la que quieres hacer el Tour, que indiques el sitio de salida y el de llegada, por si acaso quieres salir del hotel y volver al mismo o hacer un mini tour mientras vas camino a una atracción, Museo o Shopping.

Para darte esta información Google se valdrá de sus mapas y trazará sobre ellos un recorrido que será la sugerencia para tu City Tour.

En esta ruta no sólo obtendrás un recorrido con buena orientación e indicaciones para llegar a destino, sino que la idea es poder mostrarte en el camino distintos monumentos públicos, museos y otras atracciones de las ciudades, incluyendo información de horarios de apertura y cierre y direcciones precisas, por si decides detenerte y acceder a alguno de estos lugares.

Así mismo, Google City Tour, te permite indicar qué día haces o harás el Tour, de manera de brindarte información para ese día, exacto con las atracciones y horarios disponibles para esa fecha.

Si bien Google City Tour aún se encuentra en desarrollo, está muy bien logrado y como toda la información que toma es de Google, donde todo, pero todo, está indexado, sin dudas, hallarás una manera rápida, sencilla y económica de idear tu propio City Tour estés donde estés.

Viniendo de Google, sin dudas esta aplicación estará disponible para móviles, lo cual será una enorme ventaja, pues no necesitarás de un ordenador y podrás ser aún más espontáneo si, al llegar a una ciudad cualquier, puedes, con tu móvil, hacer un Tour a tu propio antojo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...