Siguiendo las cenizas del volcán Kaliuea online

Viajeros ahora peden estar preparados ante casi todo, al menos, ya que a traves de una herramienta del Instituto Neri es posible ver la evolución de las cenizas volcanicas por el mundo.

Como sabéis en las ultimas horas una parte del mundo se ha convulsionado con la noticia de que un volcán Kilauea de Islandia ha comenzado a mostrarse muy activo al arrojar a la superficie miles de toneladas de ceniza y algunos rastros de lava.

Estas demostraciones de violencia por parte de la madre tierra han provocado grandes caos sobre todo en el sector aéreo que ha debido cerrar de momento a otro muchos de sus aeropuertos y cancelar las ofertas de vuelos, medida de seguridad que ha provocado que miles de viajeros debieran quedarse varados a medio camino o sin salir a destino.

Nuevamente algunos aeropuertos han comenzado a reiniciar sus actividades, claro que esto dependiendo de los vientos que harán que las cenizas tomen algún rumbo determinado. Obviamente si eres un viajero inquieto y de todas formas debes seguir camino mas allá de los avatares naturales os mostrare una herramienta útil que os ayudara para saber en todo momento cual es el camino de las cenizas por el mundo.

Esta opción la brinda el Instituto NERI de Dinamarca que da la posibilidad de ver en línea y en tiempo real cual son los movimientos de las cenizas en el aire y cual serán el rumbo que tomaran dependiendo de la orientación de los vientos.

Al parecer desde este instituto se irán actualizando los datos al instante por lo que esto será una facilidad para cualquier viajero que este planeando hacer una aventura por el mundo, saber cuales son los mejores destinos a los que podrá visitar sin tener inconvenientes.

Así mismo la web muestra en una de sus opciones la de poder ver las previsiones futuras, a corto plazo, en donde muestra cual será la evolución de estas cenizas a través de cálculos que tendrán en cuenta las diferentes corrientes de aire que se encuentran en la zona afectada.

Es que si bien de cierta forma se quiere regularizar la actividad aérea, aun estamos muy lejos de saber como seguirá la evolución de este fenómeno, por lo cual es una buena idea que nos mantengamos bien informados y que si estamos por viajar, echemos un vistazo a esta herramienta que brinda el NERI y que será de mucha utilidad.

Ya que evitara seguramente algunos inconveniente durante nuestra estadía en lugares lejanos, pudiendo así disfrutar de buenos días de sol, diversión y conocimiento.

Fotografia Neri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...