Servicio de habitaciones por móvil, la última propuesta de los hoteles

Para modernizar el servicio de habitaciones, algunos hoteles aceptan pedidos a través de mensajes de móvil.

Movil sobre PC

El mundo de los hoteles se renueva constantemente. Como huéspedes, no tenemos las mismas expectativas cuando nos alojamos en un hotel ahora que hace unos años, así que es lógico que, de vez en cuando, nos lleguen noticias sorprendentes acerca de las mejoras y de las nuevas ideas que las cadenas implantan para captar nuestra atención.

Hace un tiempo, por ejemplo, supimos que algunos hoteles ofrecen un exclusivo servicio de mayordomos, mediante el cual el personal especializado atiende todas nuestras necesidades. Desde mayordomos que encuentran las mejores fragancias para nosotros, hasta otros que nos preparan cócteles al gusto. Todo para que la experiencia hotelera se convierta en algo único.

También nos llegó la noticia, hace unos meses, de que algunos hoteles comenzaban a suprimir el servicio de habitaciones porque se estaba quedando obsoleto. Otros hoteles, sin embargo, apuestan por precisamente lo contrario: potenciar el servicio de habitaciones. Por lo menos, a juzgar por el plan piloto que acaba de implantarse en algunos establecimientos de los Estados Unidos, en el que se quiere modernizar el servicio para que vuelva a repuntar.

¿Cómo se consigue renovar algo que para muchos huéspedes ha quedado anticuado? Acercándolo a la tecnología móvil, claro. Ésta es la propuesta de algunos hoteles de Loews y Four Seasons: si te alojas a sus habitaciones, puedes pedir cualquier cosa que necesites mandando un mensaje a través del móvil, aunque no estés en el edificio. Por ejemplo, estás yendo hacia el hotel y tienes antojo de una buena cena y una copa de champán. Ningún problema: envías un mensaje y, cuando llegues a la habitación, la cena te estará esperando.

Algunos hoteles tienen aplicaciones propias para ello, aunque de este modo es mucho más sencillo. En cuanto envías el mensaje, el hotel reconoce tu número, que ha registrado durante el check-in, y se compromete a confirmar tu pedido en menos de 4 minutos. La inmediatez es clave hoy en día, y mediante este servicio puedes pedir cualquier cosa, desde que el hotel te consiga entradas para un partido hasta que preparen comida para tu mascota. ¿Conseguirá esta iniciativa volver a poner de moda el servicio de habitaciones?

Foto / Johan Larsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...