Se restablecen los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba

Los vuelos entre Estados Unidos y Cuba se relanzarán en el próximo otoño con gran alegría entre los viajeros.

Vuelos entre USA y Cuba

Seguramente la mayoría de vosotros ni vivís en Estados Unidos, ni tampoco en Cuba. Pero esta noticia es importante de igual manera a muchos niveles. Ya se habló de ello con anterioridad, aunque es ahora cuando la campaña llega a buen puerto y se nos proporciona una fecha para que se restablezcan los vuelos comerciales entre estos dos lugares. El plan es que los norteamericanos puedan viajar a Cuba y viceversa a partir de otoño de este mismo año 2016.

El plan inicial es comenzar con un total de 20 vuelos directos que conectarán Estados Unidos y La Habana de forma diaria. El plan es proporcionar una mayor cobertura a la capital cubana, pero también hay intención de permitir que los estadounidenses visiten otros lugares de la nación. Es por ello que en combinación con estos 20 vuelos también habrá 10 vuelos adicionales al día que conectarán Norteamérica con un total de 9 aeropuertos cubanos. De esta manera habrá una mayor flexibilidad y Estados Unidos demostrará lo mucho que confía en el acuerdo al que ha llegado con Cuba para iniciar esta nueva fase de colaboración turística.

Una vez comience la relación a mejorar y cuando se vean que los vuelos van proporcionando unos resultados positivos habrá posibilidad de que la cantidad diaria aumente de forma notable. En el futuro se podrán realizar hasta 110 al día.

El turismo es uno de los aspectos que se quieren potenciar en el inicio de estos viajes entre Estados Unidos y Cuba, pero hay otros buenos motivos que se han tenido en cuenta. Hay muchas personas que tienen familia en uno de los dos países y que quieren viajar para verla, en otros casos se beneficiarán de ello los empresarios, periodistas y otros profesionales con costumbre a los viajes. También se potenciarán las relaciones académicas, con propuestas que permitirán a profesores y otros especialistas viajar entre las dos naciones.

Habrá que esperar, eso sí, a que estén a la venta los primeros billetes. Si bien los vuelos no comenzarán hasta otoño será justo entonces cuando estos se podrán adquirir. Hay muchos viajeros que están impacientes y por eso esperan con ganas el momento en el cual se pongan a la venta, pero todavía faltan algunos documentos que firmar para que el acuerdo esté completo en su totalidad. La nota positiva es que ya hay poco que pueda ocurrir para que esta relación no llegue a buen puerto y que los viajeros conozcan Cuba o Estados Unidos.

Vía: BBC

Foto: Abdecoral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...