Se anuncian las siete maravillas naturales de España

Tras recoger más de 82.000 votos, el proyecto de Allianz ha publicado una lista con las siete maravillas naturales españolas.

Gaztelugatxe

A menudo nos fijamos en destinos lejanos y exóticos, pero olvidamos que muy cerca, a unos pasos de nuestro hogar, también existen lugares extraordinarios. Por ello, hace unas semanas la compañía Allianz puso en marcha un proyecto para descubrir los enclaves naturales más bellos de España. Desde el 28 de mayo hasta el pasado 8 de junio, cualquiera que quisiera votar por su rincón natural favorito podía hacerlo a través de la página web 7maravillas.es y de la etiqueta de Twitter #7Maravillas. Los lugares precandidatos eran veinte, y, al término de las votaciones, se han convertido en siete: las siete maravillas naturales de España. ¿Te apetece descubrir qué tesoros se esconden muy cerca de ti?

El proyecto 7maravillas.es, que animaba a escoger un máximo de tres lugares entre los veinte sitios propuestos y a compartir la elección a través de las redes sociales, ha registrado más de 82.000 votos en unos días. Playas infinitas, acantilados de ensueño, paisajes que parecen surgidos de la imaginación de algún pintor… La extensa diversidad de paisajes que puebla España se refleja en los resultados, que seguro que contienen algún lugar donde escaparte este verano. En primer puesto encontramos Gaztelugatxe, un islote en Bermeo, en el País Vasco, unido a la península por un puente que crea una espectacular imagen. Le siguen el extraordinario Parque Natural de Somiedo, en Asturias, en el número dos; y el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, en el número tres. Los puestos cuatro y cinco están ocupados por las antiguas minas de oro del Imperio Romano de Las Médulas, en León; y por el Parque de las Lagunas de Ruidera, en Castilla-La Mancha. Por último, ocupan las posiciones seis y siete Fuente Dé, en el corazón de los Picos de Europa; y los acantilados de A Praia des Catedrais, en Lugo.

¿Con cuál de estas maravillas naturales españolas te quedas? A partir de ahora, Allianz buscará a un explorador de maravillas que se dedique a recorrer los siete lugares y a relatar su experiencia, ¡así que apúntate a la aventura y no dejes ninguna por visitar!

Foto / horrapics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...