Schmap: El mundo en tus manos, ¿O en tu ordenador?

Hemos descubierto una nueva web de Internet que nos servirá para recorrer el mundo. Se trata de Schmap, un portal en inglés, que como su mismo nombre nos indica, ofrece una serie de mapas del mundo, pero no solo eso sino que también nos da la posibilidad de leer online cerca de 200 guías de ciudades ubicadas en Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Hemos descubierto una nueva web de Internet que nos servirá para recorrer el mundo. Se trata de Schmap, un portal en inglés, que como su mismo nombre nos indica, ofrece una serie de mapas del mundo, pero no solo eso sino que también nos da la posibilidad de leer online cerca de 200 guías de ciudades ubicadas en Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Vale la pena destacar que tienes dos maneras de recibir el servicio de Schmap. La primera es leerlas las guías online o si prefieres puedes también descargarlas por si no tienes mucho tiempo para seguir conectado a Internet. Según los encargados de la empresa, a través de este portal podemos acceder a mejores, y más completas guías que las que ofrecen otras web como Frommers o Lonely Planet. ¿Crees que sea cierto? De lo que no cabe duda es que las guías están al alcance de todos los cibernautas ya que son completamente gratuitas.

Asimismo vale la pena mencionar que Schmap ofrece una experiencia interactiva única pues sus mapas y guías están dinámicamente integradas y permiten el acceso a comentarios y lugares de interés en tiempo real.



Ingresamos a la web y lo primero que podemos distinguir son 3 secciones dentro de la página principal. Por un lado tenemos “Schmap Guides Online”, en segundo lugar a “Schmap Guide Desktops”, y finalmente a “Schmap Widgets”.

Me animo por la primera opción. Antes que nada me ofrecen una pequeña descripción sobre la web, e inmediatamente después me ofrecen una larga lista de los “Top Destinations” o mejores destinos. No voy a mencionar a todos pues son más de 20, pero para darnos una idea encontramos a las ciudades norteamericanas como Las Vegas, Miami y Nueva York; ciudades europeas como París, Madrid y Londres; y otras ciudades del mundo como Auckland y Sydney.

También tengo la opción de “Browse by country” o buscar por países. Me aparecen 3 opciones de búsqueda: Europa, Norteamérica y Australasia. Finalmente encuentro algo muy interesante, una opción de Schmap que me permite utilizar mi Iphone o mi Ipod Touch. Se trata de la opción “Schmap for the iPhone and iPod touch”. Si tienes alguno de estos gadgets al alcance de tu mano entonces echa un vistazo y asómbrate con la posibilidad de poder “Rotar el Mapa” en tu móvil.

Foto: Ipod Total

Regreso a la opción de mejores destinos y escojo a la ciudad de Hawaii. Me redirijo a una nueva página donde al lado izquierdo de la pantalla observo un mapa proveniente de Yahoo Maps, y en el centro de la página obtengo una breve y concisa información sobre la isla. Debajo observo una serie de categorías a las que puedo ingresar. En primer lugar tengo la introducción, en donde me muestran 4 opciones: “Neighborhoog Guide”, donde puedo encontrar las distintas zonas de la isla; “Where to Stay”, en donde me recomiendan una serie de alojamientos y hoteles, distribuidos por zonas. En “Dining & Drinking”, nuevamente diferenciado por zonas puedo encontrar restaurantes y bares. Finalmente tengo la opción de “Art & Entertainment”, donde me muestran las divertidas actividades que puedo realizar en la isla.

Otro de los ítems que aparece es “Top Picks”, y sus subcategorías “Top Attractions”, “Top Events”, “Top Hotels”, “Top Restaurants” y “Top Nighlife”. En todos los casos me ofrecen fotografías y una descripción sobre el lugar.

En el caso particular de “Top Attractions” me ofrecen una serie de opciones de diferentes parques, volcanes, playas y todas las maravillas naturales que pueden contratarse a través de un tour. En “Top Events”, me recomiendan cuáles son las mejores fiestas, festivales y celebraciones del año. Obviamente en “Top Hotels” encontraremos una lista con los mejores hoteles, lo mismo sucede con “Top Restaurants”, y en “Top Nightlife” donde encontrarás lo necesario para una excelente diversión nocturna.

El siguiente ítem es “Suggested Tours” en donde se nos presenta la oportunidad de conocer lugares como los volcanes y las playas.

El ultimo item es “Directory, Reviews & Photos” con las opciones de “Sights & Attractions”,  “Trips & Activities”, “Hotels & Lodging”, “Restaurants & Cafes”, “Bars, Pubs & Clubs”,  “Art & Entertainment”, “Shopping & Services” y “Events & Festivals”. Se trata de un gran directorio con fotos de amplios temas del sector turismo.

Regresemos a la página principal para descubrir lo que nos brinda la opción de “Schmap Guide Desktops”. Aquí es donde podrás descargar las guías a través de Schmap 2.0 (disponible para Windows Vista, XP y 2000 así como para Mac OS X), una potente aplicación que te dará la posibilidad de realizar visitas virtuales a distintos destinos y visualizar las ciudades a todo color.

De esta manera puedes elegir entre descarga del paquete más completo que incluye a todos los destinos y pesa 551Mb, pero también puedes elegir entre el paquete europeo que incluye 95 guías y pesa 260 Mb, y finalmente si te interesa conocer las ciudades norteamericanas debes escoger este paquete. ¿Sabías que estas guías son sumamente completas? Sí, podrás encontrar rutas para trekking, para ciclistas, para viajar en auto, y directorios de hoteles, restaurantes, museos entre otros. Lo más destacable es que el programa Schmap 2.0 te permite crear otras guías de ciudades que no se encuentren en la lista.

Finalmente tenemos la opción “Schmap Widgets”, una opción que te permite mejorar tu página web o blog con las utilidades de Schmap. Es preciso indicarte que el tamaño, los coores y el contenido son completamente personalizables, todo pensado para que se adapten a tus necesidades.

En ese sentido puede incluir en tu web seguimientos sobre conciertos de las Spice Girls o James Blunt por ejemplo por mencionar algunos grupos y cantantes conocidos. Si te interesa el mundo del deporte puedes incluir seguimientos a partidos de la NBA, de golf o de fútbol. Algo que nos encanta es que también podemos incluir lugares famosos del mundo como montañas, estaciones de esquí, y casas de los famosos. De esta manera podrás publicar y compartir tus lugares y eventos favoritos. Es una manera inteligente y divertida de compartir con los demás cibernautas ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...