¿Sabes cuáles son las 10 ciudades españolas ganadoras de los Traveller’s Choice de TripAdvisor?

Descubre cuáles son los 10 destinos de nuestro país mejor valorados por los usuarios de esta plataforma web. Te avanzamos que Barcelona es la ganadora por segunda vez.

Parc Güell Barcelona

Los Traveller’s Choice de TripAdvisor han sacado a la luz los 500 destinos preferidos a nivel mundial por los usuarios de esta página web, quienes con sus votos y opiniones han otorgado los premios. Entre estos destinos se encuentran 10 ciudades españolas y, a la cabeza de todas ellas, ¿adivinas cuál descubrimos? Seguramente has acertado: Barcelona.

Concretamente, la Ciudad Condal ocupa el puesto número 15 en el ranking mundial y el 8 en el europeo. Hay que recordar que éste es el segundo oro que consigue en estos premios anuales. La plata, a nivel de España, es para Madrid, mientras que el resto de ciudades galardonadas las encontramos en nuestras islas y, sobre todo, en Andalucía.

Por un lado, en las Islas Baleares se han llevado el premio los municipios Calvià (8º) y Sóller (10º). Ambos son conocidos por sus playas, pero también esconden otros encantos. Por ejemplo, Calvià goza de una gran personalidad histórica, pues sus edificios civiles y religiosos fueron construidos en el siglo XVII. En Sóller, además de su pintoresco puerto, es muy conocido su ferrocarril eléctrico que sigue haciendo el mismo trayecto desde principios del pasado siglo. También del siglo XX son su locomotora y vagones, por lo que es toda una experiencia. Pasa por Son Sardina, Buñola y llega hasta Palma de Mallorca.

Por otro lado, en el archipiélago canario el 5º premio se lo ha quedado la localidad de Corralejo. Se trata del municipio más turístico de Fuerteventura, muy frecuentado por familias y por aficionados a los deportes acuáticos. Los paseos marítimos, el Parque Natural o sus dunas son algunas de las atracciones más valoradas por los usuarios que han votado.

Respecto a la comunidad andaluza, prestad atención, porque ha resultado ser la región triunfadora de los Traveller’s Choice de TripAdvisor al posicionar, nada más y nada menos, que 5 de sus ciudades entre el top 10 español. Estos exitosos destinos son los siguientes: Sevilla (3º), Granada (4º), Málaga (6º), Marbella (7º), y Córdoba (9º).

El secreto del éxito parece residir en las recomendaciones por parte de los turistas, ya que normalmente nos fiamos más de las opiniones de alguien como nosotros para elegir destino, hotel o restaurante. Otro aspecto clave es el aprovechamiento de la tecnología en forma de trabajadas páginas web y aplicaciones que aportan información útil a los viajeros. Aunque, lógicamente, sin un buen producto de calidad todo lo demás no sirve de mucho, y es obvio que todos estos destinos tienen una interesante oferta turística que ofrecer.

Fuentes / Europa Press y TripAdvisor

Foto / Angela Llop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...