Ryanair se plantea ofertas vuelos low cost a EE.UU

La compañía irlandesa se plantea ahora el negocio de los vuelos transmediterráneos conectando varias ciudades americanas con las europeas. De lograrlo, cambiaría de nuevo todo el panorama de las aerolíneas.

vuelos Ryanair

Probablemente muchos se anticiparon a la que a día de hoy es noticia. De hecho, recuerdo a periodistas preguntándose qué ocurriría si Ryanair ampliaba sus fronteras, hasta ahora europeas. Y puede que más pronto de lo que pensamos vayamos a vivir esta nueva revolución en el mundo de las compañías aéreas, y sobre todo, en los precios de los billetes de avión. La compañía irlandesa se plantea ampliar sus rutas y conectar ahora al viejo continente con los EE.UU, lo que supondría apostar por el modelo low cost actual pero llevado a los viajes que cruzan el Océano Atlántico, algo que todavía no habíamos visto pese a la proliferación de las aerolíneas de bajo coste.

La noticia, aunque es un verdadero notición para los viajeros que se han adaptado a las complicadas normas de Ryanair y han lidiado como han podido con las tretas para cobrarnos por prácticamente todo a cambio de ofrecernos precios de risa en los billetes de avión, no va a tener aplicación inmediata. De hecho, el dueño de la empresa ha declarado que se trata de un objetivo de cara al próximo período de entre 6 meses y 5 años. Y aunque es en realidad una franja muy amplia, hay que considerar que Ryanair debe hacerse con los aviones de largo recorrido para cubrir esas distancias ya que la actual flota europea no le permite cubrir los nuevos destinos. Sobre este tema, su fundador asegura que manejan una cifra de entre 40 o 60 nuevas naves para esta nueva aventura, con lo que yo creo que los vuelos low cost a los EE.UU tardarán aún algunos años.

Sobre el precio que se maneja para los próximos billetes de Ryanair que conecten el continente europeo con las principales ciudades de los EE.UU, se llega incluso a pensar que por 15€ podremos cruzar todo el océano. Aunque no descarto que se hagan propuestas de este tipo, como los famosos billetes por 2 euros de los que alguna vez me he beneficiado a destinos europeos, serán como siempre muy puntuales, y los que quieran viajar en fechas determinadas, coincidiendo con los períodos de mayor demanda tendrán que pagar bastante más por ese mismo trayecto con la compañía low cost. Eso sí, el precio de los billetes de avión en cuanto Ryanair inaugure las nuevas rutas bajará de manera considerable con lo que habrá que ir pensando en una visita a los Estados Unidos de América. Y quién sabe si en un lapso mayor de tiempo incluso se aventuran a ofrecer rutas a Latinomérica.

Imagen: Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...