Rutas en moto para moteros madrileños: Lagunas de Peñalara

Salir de viaje en moto es un verdadero placer para muchos. Lo que se busca no es solo llegar a un destino concreto, sino disfrutar de todo el trayecto que se hace. En este caso te contamos todo lo que tienes que saber sobre el tema.

motos

Hoy queremos volver a hablarte de esas experiencias de viaje que están al alcance de muchos, pero que en muchos casos no somos consciente de ello. De hecho, precisamente porque todos esos lugares por descubrir se encuentran a un paso de casa, no vemos lo impactantes que pueden llegar a ser. Esta vez nos queremos enfundar el mono para irnos a cruzar pistas de esas que nos descubren paisajes alucinantes, y proponemos a nuestros lectores moteros de Madrid una escapada en moto justo al lado de casa. En realidad, a muy pocos kilómetros de la capital, porque nuestra propuesta de hoy es la de descubrir las Lagunas de Peñalara que se encuentran en Segovia, la provincia limítrofe con Madrid, que esconde algunas de las maravillas naturales más interesantes para visitarlas con la moto ahora que el buen tiempo nos ha dado una tregua de lluvia.

Cerca de todos

La zona de las Lagunas de Peñalara es conocida porque el viaje en moto que se realiza hace una especie de lazo en el recorrido que permite partir y llegar al mismo lugar, pero no sin antes descubrir las bondades que el paisaje nos deja a la vista, y al resto de sentidos. En esta ruta en moto, que es de aproximadamente unos 120 kilómetros, pasamos por el Parque Natural de Cumbre, Circo y las Lagunas de Peñalara. Todo ello conforma un entorno paradisíaco, perfecto para desconectar de la capital, respirar aire puro y relajarnos. Pero también es ideal para esos fines de semana que no tenemos tanto tiempo para planificar un viaje más largo, y que con la moto, estamos ahí al lado. Así que desde luego, el que no lo aprovecha, no es por la excusa de la falta de planificación o de lo lejos que queda. Ésta vez lo hemos puesto realmente sencillo.

Aunque la ruta es bastante conocida por lo bonito del paisaje, y una de las preferidas por los moteros más veteranos de Madrid y Segovia, hay también gente de otras provincias que se suma a ella en sus viajes a la capital o a la provincia de Castilla y León. Así que si no eres ni de uno ni de otro lado, no descartes nuestra propuesta, porque lo único que les beneficia a ellos es el hecho de que les queda muy cerquita. Pero solo hay que echarle un poco más de ganas para disfrutarla desde otros sitios de España.

Una ruta también cultural

Pero si te encanta lo de subirte a tu moto, y además de naturaleza pretendes disfrutar de la cultura del lugar, ésta ruta que proponemos hoy es también ideal en tu caso. Al partir de la capital rumbo a Segovia por la carretera CL-601 se pasa por el Real Sitio de San Ildefonso. Precisamente, además de la conocida granja, nos encontraremos también las ruinas del Palacio de Valsain y la antigua Real Fabrica de Cristales. Además de poder parar la moto e ir a verlos, puedes aprovechar a hacer la caminata hacia la que es la cascada más grande de la sierra del Guadarrama, que se encuentra por un camino de acceso desde la propia granja.

Para llegar al lugar, también hay que pasar por el puerto de montaña más alto, por el conocido Navacerrada. El pueblo es bastante pintoresco, y puedes disfrutar de sus increíbles vistas y de sus gentes. Un paseo a pie, y quizás una parada para retomar energías, echar unas fotos o comer algo o tomar un café, siempre son una opción para los que quieren una ruta un poco más variada que la de simplemente ir a visitar paisajes de los que solo se encuentran separados de las poblaciones. Totalmente recomendable en este caso.

Seguridad ante todo

Pero para hacer esta ruta y tantas otras que de seguro estarás ya empezando a planificar con el buen tiempo que empieza a asomarse, hay que asegurarse de que nuestra moto está en su óptimo estado. Es por ello que hay que revisar todos los niveles, y en caso de que haya alguna revisión pendiente, pasarla antes de comenzar la nueva temporada, evitando problemas en la carretera por la falta de mantenimiento.

Además de todo esto, la seguridad supone igualmente tener un seguro que nos cubra en todo lo que nos pueda ocurrir. Un buen amigo me ha dicho recientemente que ha contratado el seguro de Mutua Madrileña para su moto, entre otros motivos porque dispone de uno de los seguros a terceros más completos del mercado y, como complemento, te incluye automáticamente en el Club Soy Motero, donde obtienes descuentos y otras ventajas exclusivas.

Lógicamente, además de la cobertura a terceros que eligió mi amigo, la más económica, también disponen de la copión a todo riesgo todo incluido. Sin duda, para los moteros de pro la contratación del seguro es uno de los primeros pasos que hay que hacer, y bien meditado, antes de salir al asfalto.

Imagen: maurobrock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...