Restaurantes de París ¿cuánto cuesta comer en la ciudad del amor?

Aunque tiene fama de ser muy cara, lo cierto es que podemos encontrar una amplia variedad de rangos de precios, los cuales vamos a analizar en nuestro post de hoy para que te sirvan de guía para viajar a Paris.

restaurante Francia

En todo el mundo tenemos ejemplos de ciudades en las que resulta realmente caro irnos de vacaciones, y en las que decidirse por ese destino es un verdadero chollo. Pero a veces, las apariencias engañan, y un viajero puede confundirse en una ciudad de esas en las que el coste de la vida es altísimo, comiendo a precio de coste. Eso es lo que queremos descubrir hoy sobre una de las capitales más alucinantes, pero también consideradas más elevadas en cuanto a precio de todo el mundo. Nos referimos por supuesto a nuestra vecina francesa París, de la que te contamos algunas propuestas interesantes hoy en las que disfrutar de la gastronomía del lugar sin arruinarte.

Aunque restaurantes internacionales los hay de todo tipo en París, lo que queremos hoy es aconsejarte acerca de aquellos en los que se sirve comida tradicional clasificados por precio. Te damos así tres opciones, de menor a mayor coste, en las que te aseguramos poder comer un precio de entre 35 y 7,50 euros por persona verdaderas especialidades francesas.

Restaurantes de París ¿cuánto cuesta comer en la ciudad del amor?

  1. Hereux comme Alexandre: se trata de una cadena de restaurantes especializados en comida fracesa cuyo plato más común son las fondues de lo más variadas. Para que tomes una referencia, uno de sus menús para compartir con un surtido de carnes, verduras y queso, acompañados de pan y bebida para dos te sale por unos 15 euros. Claro que esto es lo básico, si quieres añadir más cosas, subirá el precio. Aún así, es la mejor opción para comer barato pero sin salirse de lo francés.
  2. Bistro: esa es la palabra que debemos buscar si queremos un rango intermedio de precios en Paris, pero sin renunciar a las especialidades gastronómicas del país vecino. En este caso, cabe señalar que los precios medios rondan los 15-25 euros por persona, dependiendo de los platos que vayamos a pedir, y en los que se incluye un entrante, un plato principal, bebida y postre.
  3. Neo bistro o Haute: si queremos ir por todo lo alto pero sin pasarnos del presupuesto inicial de 35 euros máximo por persona, entonces habrá que buscar las referencias a esas dos palabras. En ellas nos vamos a encontrar desde restaurantes de cocina de autor, pasando por los más tradicionales históricos que preparan sus platos con un exquisito cuidado y con una presentación que no puede ser mejor. Evidentemente, en estos locales hay un servicio de categoría.

Imagen: jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...