Recorriendo el mundo a toda velocidad con Google Street View

La animación Hyperlapse permite crear un recorrido por el lugar que quieras y visualizarlo a través de un vídeo basado en fotogramas fruto de las tecnologías de Google Maps y Street View.

Vista del mundo

Gracias a los fotogramas captados por las cámaras de Google Street View, actualmente ya nos es posible explorar las calles del planeta sin movernos de casa a través de imágenes cotidianas y sentirnos, así, un transeúnte más en ciudades que todavía no conocemos. Pero, ¿te imaginas ir un paso más allá y poder recorrerlas a velocidad de vídeo? La respuesta a este reto nos llega de la mano de la empresa canadiense Teehan+Lax Labs en forma de Hyperlapse, una espectacular animación que nos lleva a un idílico viaje gracias a la tecnología de Google Maps y Street View.

En fotografía, la técnica Hyperlapse es similar a un time-lapse: crea vídeos a través de multitud de fotografías y les añade movimientos de cámara. La propuesta de Teehan+Lax Labs, basada en esta técnica, genera un recorrido dinámico desde un punto inicial hasta un punto final, con la particularidad de que lo hace a través de los fotogramas de Google Maps que hasta ahora nos parecían estáticos. El vídeo de presentación, que ha dejado boquiabiertos a los internautas de todo el planeta, recorre a gran velocidad algunos de los paisajes más emblemáticos de San Francisco, como el puente Golden Gate o algunos tramos de la Ruta 66.

Como usuario, sin embargo, puedes crear el itinerario que más te apetezca; solo tienes que entrar en la página de la empresa y crear tu propia ruta por cualquier lugar del mundo que haya sido fotografiado por Street View. Tu calle, tu ciudad, un viaje que hayas hecho… A través de la secuencia de imágenes obtenida de Google, la herramienta genera un montaje continuo repleto de adrenalina. Para crear tu vídeo gratuitamente, lo único que necesitas es el navegador Google Chrome y una buena conexión a Internet. Una vez en su página, escoge el origen y el destino que prefieras y personaliza opciones como el ángulo o el tipo de movimiento de la cámara. Por ahora, la velocidad del vídeo no puede modificarse, pero el resultado es igualmente asombroso. ¡Prepárate para un impresionante e intrépido viaje por el mundo sin apartar la vista de la pantalla!

Fuente: This is colossal

Foto / Peter Macdonald Photo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...