Realidad aumentada en el Turismo 2.0

La tecnología no se detiene y, a medida que los móviles incorporan más funciones, las aplicaciones que nos permiten conocer el mundo, interpretarlo y disfrutarlo se multiplican. Aquí los 4 mejores programas de Realidad Aumentada para que no tengas que preguntar qué es ese monumento, qué dice en ese cartel extranjero o cómo se llama aquél señor.

Una tecnología que tiene mucho para dar al viajero 2.0 en los próximos años es la de la Realidad Aumentada, la tecnología que combina elementos reales con virtuales para aportarnos más información del mundo y ayudarnos a comprender mejor, encontrar más rápido, conocer más.

¿Cómo? Con un smartphone: su GPS y cámara fotográfica son los medios de captura e interpretación y la pantalla del móvil el menú de posibilidades.

Lo que haces con cualquier aplicación de realidad aumentada es apuntar hacia un edificio, paisaje, monumento, cartel o lo que fuera, con la cámara y el geolocalizador del móvil encendidos para que la aplicación que uses te brinde información relacionada con ese sitio: información histórica, turística, cultural, traducciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes, tweets que se están realizando en este lugar, fotos de Panoramio, vídeos de YouTube, mapas de Google, conciertos cercanos, personas famosas que han vivido en el edificio y una larga lista de etcéteras.

Existen ya, disponibles en el mercado, pero en un estado latente, varias aplicaciones que utilizan esta tecnología y que puedes instalar en tu móvil para empezar a disfrutar de saber, encontrar y llegar más.

Aquí presentamos las 4 mejores que funcionan en la mayoría de los países aunque no en la mayoría de los smartphones:

  • Layar

Lo genial de Layar es que te permite colocar la cantidad de capas que quieras para ubicar la información en el orden de importancia que tú le asignes de forma tridimensional, para ordenar mejor tu pantalla. Además, es gratis.

Con cada capa que agregas, sumas información y complejidad a tu “realidad aumentada”, así tú eliges la complejidad y podrás aplicar hasta 312 capas diferentes, entre las que se destacan: Tweets cercanos, información de casas a la venta, restaurantes cercanos, reviews, wikipedia y mucho mucho más.

  • TwittARound

Cuesta US$0.99 en la AppStore y te permite observar todos aquellos tweets que se están publicando en tiempo real cerca de tu ubicación.

  • Wikitude World Browser

El mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet, se puede instalar en Android y en el iPhone 3GS.

Es una especie de gran enciclopedia virtual que te muestra todo el contenido 2.0 relacionado a la imagen que capturas: vídeos de YouTube, Fotos, wikis, mapas, sugerencias, hoteles, restaurantes, datos turísticos y mucho más, con pequeños íconos que se colocan sobre la imagen.

En cada captura puedes seleccionar qué es lo que buscas: sólo vídeos, wikis, hoteles, etc. Pero no cuenta con las útiles capas de Layar.

  • TAT Augmented ID

Cuando la realidad aumentada se aplica al reconocimiento facial, el temor a la invasión de la privacidad crece como una amenaza. Esta aplicación te permitirá hacer una captura de vídeo de una persona que luego podrás buscar en la web, donde, tras ser reconocida, te dará toda la información que se encuentra en la red sobre ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...