Qwiki, mejora la información a base de experiencias

Una nueva herramienta para transmitir y descubrir experiencias viajeras por medio de la web: Qwiki te traslada a la experiencia de otros viajeros en el destino que tú elijas.

Entre las muchas herramientas de la web 2.0 que los viajeros utilizan antes de emprender un viaje, comprar vuelos, reservar hoteles o contratar excursiones, se encuentran aquellas destinadas a obtener información del destino.

En este tipo de herramientas el usuario puede conocer sitios de interés, la geografía, cultura, gastronomía, fiestas populares, monumentos, distancias y todo lo relativo al destino turístico.

Y son muchas las fuentes de información similares a esta que existen en internet, aunque no todas tienen el mismo formato ni son igualmente confiables; aunque hay usuarios que prefieren los blogs de otros viajeros, las webs oficiales de turismo de los destinos o todo tipo de folletos.

Pero también existen espacios colaborativos donde un grupo de usuarios aporta su experiencia viajera para ayudar a otros usuarios que están buscando datos que ellos ya conocen.

Un sitio por el estilo es y, como hemos dicho, busca crear la información a partir de la experiencia viajera de la gente que contribuye y con el fin de ayudar a quienes planean sus vacaciones en la web a encontrar todo aquello que necesitan para sus vacaciones.

Cualquiera sea el destino que quieras conocer y cualquiera sea el sitio donde te encuentres, incluso, sin importar desde qué dispositivo te estés conectando, la idea de Qwiki es que puedas encontrar esa información nacida de las experiencias para aprovecharla en tu viaje.

En la actualidad, la tecnología Qwiki se ha aplicado para describir millones de temas populares, no sólo es aplicada a los viajes y el turismo, sino a muchos otros temas de interés.

Dado que Qwiki se encuentra en etapa alfa, cualquier usuario puede hacer su aporte, crítica o sugerencia de mejora; así como también presentar contenido para ampliar la información con sólo hacer click en «mejorar esta qwiki» situado en la parte superior de cada página jugando Qwiki.

Las categorías principales que se pueden encontrar actualmente son «Daily», «Monuments», «Natural Wonders», «Animals» e «Historical figures».

Toda vez que seleccionas una de las pestañas, aparecen imágenes impactantes de los ítems destacados dentro de la categoría, aunque también puedes usar el buscador para hallar lo que buscas. De otra manera, con hacer click sobre la imagen accedes a toda la información disponible en Qwiki.

Esta información incluye fotografías, mapas, gráficos, vídeos, sonidos y mucho más.
Conectado con Facebook y Twitter, puedes compartir la información en tus redes sociales y mostrar a tus amigos y conocidos tus últimos descubrimientos o aportes a Qwiki.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...