Qué significa Google+ para tu empresa turística

Las estrategias de las empresas turísticas en los medios sociales deben prever la próxima aperturas a empresas de Google+ y practicar qué tipo de mensajes darán a través de ella.

Si bien ya hemos contemplado y pronosticado lo que Google planea hacer con un conjunto de sus productos que podrían brindar un ámbito bastante favorable a diversas industrias, entre ellas, la turística, no hemos observado la ecuación desde el punto de vista de la empresa turística que, sin importar su tamaño, necesita ampliar su estrategia de Social Media para comenzar a abarcar la nueva red social con todo y sus características distintivas.

Probablemente, más de un empresario del turismo o por escasez de recursos o por falta de compresión, pretenderá imitar las acciones que realiza en otras redes sociales, ahora en las de Google y es altamente probable que, entonces, se produzca una duplicación de contenidos en Twitter, Facebook y Google Plus. Acción que no puede durar mucho sin una condena de resultados.

Quienes estamos en Google Plus ya hemos notado las diferencias entre esta y otras redes sociales, no sólo por su estética sino por sus conceptos, los usuarios que la habitan y la forma en que se comunican los mensajes. Por ende: si se ve diferente, se dice diferente y hay gente diferente, ¿cómo podrías menospreciar esos valores? Creo que es importante hacer el esfuerzo por considerar a la nueva red social el potencial que tiene y la importancia que tendrá en los próximos meses.

¿Qué es Google+?

Más allá de sus definiciones breves o explayas que la comparan con otras redes sociales, lo que hace Google+ un poco más interesante que otras redes es que, bueno, es Google, lo que significa que está integrado con el motor N º de búsqueda 1 (Google), el N º 2 de motores de búsqueda (YouTube) y varios otros productos de Google que se encuentran integrados en un entorno común y que, próximamente estará habitando por todavía más herramientas de la familia de Google.

¿Por qué es sexy?

Google+ tiene un potencial real para ser increíble, en parte por el dominio de Google en las búsquedas. Hay un poco más, sin embargo. Con la construcción de Google+, Google ha creado un sistema para entender mejor lo que los humanos queremos compartir, y cómo muchos seres humanos deciden participar en el intercambio. Por lo tanto, van a saber muy rápidamente el valor de contenido compartido a través de su plataforma por la acciones que la gente lleva allí, que es mucho más fácil de seguir que hacer cosas fuera de sitio.

Debido a que Google+ reúne más y más piezas de la tecnología de Google en un ambiente, significa que los usuarios pueden fácilmente (sin pensar mucho en ello) educar a los anunciantes acerca de sus gustos y disgustos. Que no es exactamente un beneficio para el usuario, hasta que él decida colocar anuncios de AdSense. Pero piensa en esto: los anuncios de Facebook funcionan realmente bien en la medida en qué tan bien y profundamente pueden dirigirse a las características demográficas que tú buscas.

Con Google+, el nivel de profundidad de los conocimientos acerca de cada usuario va a ser fuera de serie. Y, porque es Google, y 163 millones de personas (más o menos) ya tienen cuentas de Gmail, esto significa que Google+ alcanza a una base de usuarios grande razonablemente rápido. Por ahora, la red está poblada de nerds, pero pronto será, como otras redes, una herramienta popular.

Google+ aún no está listo para los negocios

A pesar del potencial que significa esta red social, los perfiles en Google+ son, por ahora, para las cuentas personales. No hay perfiles de negocios (oficialmente). Pero las páginas de negocios vendrán pronto. Al igual que en Google Places, las pequeñas empresas podrán conseguir una presencia muy detallada en el interior de búsqueda de Google.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...