Qué red social elegir para hacer negocios

Las redes sociales pueden ayudarte en tu negocio pero debes prestar atención a cuál es la que sirve a tus fines.

Cuando una empresa incursiona en una red social lo que quiere es potenciarse a través de la comunicación con sus clientes y / o usuarios; para ello utiliza mensajes fáciles de socializar y que forman parte de una campaña de marketing.

Diferentes redes sociales para diferentes necesidades

Pero, ¿cualquier red social sirve a cualquier fin?
Claro que no. Hay redes más populares y redes más rentables, más específicas y más genéricas; en alguna de ellas conseguirás optimizar tus esfuerzos para que el día de mañana el tiempo que inviertes allí se monetice.

Como no se puede generalizar no podemos aquí decir cuál es la mejor red, pues todas las empresas son casos únicos, por tanto, la mejor opción es analizar las características de cada red y ver cuál de ellas cumple con nuestras expectativas y sirve a nuestras necesidades.

Para empresas relacionadas con la capacitación o los insumos profesionales, por ejemplo, la mejor red es LinkedIn; pues allí se puede identificar claramente a la empresa o profesional a quien se quiere apuntar y enviar un mensaje inequívoco.

Por otro lado, LinkedIn es una fuente de información muy completa de los perfiles profesionales y laborales de las personas; datos que no aparecen en Facebook.


Foursquare es la red social que mayor potencial tiene en cuanto a la geolocalización de manera que si el valor agregado de tu empresa o negocio es el sitio donde se encuentra, ésta es la red para hacer negocios reales de lugares reales; otra cosa que no siempre está presente en Facebook, donde la virtualidad es extensa mayoría.

Para quienes conocen que los mensajes virales ayudan a su empresa o producto, la mejor red social es Twitter, pues la velocidad con que se reproducen (retwittean) los contenidos es super veloz y puede, en segundos, dar la vuelta al mundo.

Facebook también sirve, claro, y es la indicada cuando lo que necesitas es construir y mantener un vínculo con los usuarios / clientes a largo plazo.

De esta manera, la posibilidad de monetizar el uso de las redes sociales en un futuro no muy lejano es totalmente independiente del tamaño de la empresa; aunque no es una certeza, quienes lo consigan lo harán gracias a las estrategias.

Todas estas redes y cada necesidad es compatible con Gist, un servicio online que ayuda a construir relaciones más fuertes para reunir la información de toda la web para todos tus contactos y sus empresas, que te da la información correcta en el momento adecuado.

Gist es capaz de reunir una colección dinámica de todos sus contactos y sus empresas desde su casilla de correo electrónico, sus redes sociales, e incluso su sistema de CRM de forma automática para construir y actualizar sus perfiles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...