¿Qué días festivos quedan en 2021 en España?

Listamos los días festivos nacionales y por comunidades que todavía queda por disfrutar a lo largo de este presente año 2021 en España.

Los meses pasan y, en cierto modo, parece que el año se nos esté escapando de las manos. El motivo de ello es, por supuesto, el coronavirus, el cual continúa llevando a que el tiempo no parezca tiempo y que todo avance a un ritmo muy distinto del que nos era habitual antes de la pandemia. Con el trabajo perdemos el norte y la situación y son muchas las veces que nos preguntamos: “¿Qué día es hoy?”. Por suerte, Google siempre nos da la respuesta.

Lo que también es posible que nos preguntemos, porque a base de desconectar “de la realidad” estamos dejando esos detalles secundarios de lado, son los días festivos que nos quedan en 2021 en España. ¿Cuándo habrá otro puente? ¿Qué día no tenemos que abrir el portátil para trabajar y nos podemos quedar simplemente tumbados a la bartola sin ninguna preocupación?

Además, si eras de los que incluso yendo a la oficina a diario se sorprendían cada vez que les decían “mañana es fiesta”, seguro que este listado que hemos preparado te vendrá de perlas. En estos días festivos, aunque no viajemos mucho, lo que os recomendamos es que hagáis un poco de turismo en vuestra ciudad o incluso de manera virtual. La idea es relajarse y disfrutar de las horas libres conociendo nuevos lugares, ya sea de una manera o de otra.

Festivos nacionales

Una vez pasado el puente de mayo, lo que tenemos por delante es el festivo del 16 de agosto, el cual, eso sí, queda abierto a la posibilidad de que la fecha se modifique. Ya sabéis que hay algunos días festivos cuyas fiestas se pueden desplazar dependiendo de la situación. Después de esto, nos vamos a fechas festivas fijas, como el día 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

Festivos de comunidades

Además, hay días festivos que se aplican a una o varias comunidades dependiendo de las tradiciones, celebraciones y costumbres de cada región. En Cataluña será festivo el día 24 de junio por San Juan, el 11 de septiembre por la Diada y el 26 de diciembre por San Esteban. En la Comunidad Valenciana también celebran San Juan, pero además suman el 9 de octubre como Día de su comunidad.

En Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Castilla y León, y Aragón será festivo el 16 de agosto, en Galicia el 17 de mayo por el Día de las Letras Gallegas y en Asturias también el 8 de septiembre por el día de la región. Por su lado, Cantabria tiene el 28 de julio el Día de las Instituciones y el 15 de septiembre el día de la Bien Aparecida. En Castilla-La Mancha se celebra el día de su región el 31 de mayo y el Corpus Christi el día 3 de junio, mientras que Extremadura celebra el día de la zona el 8 de septiembre. El día festivo de la región de Murcia será el 9 de junio y ese mismo día será el de La Rioja. Para terminar, Ceuta celebra su día el 2 de septiembre y tiene la fiesta del Sacrificio-Eidul Adha el día 20 de julio, mientras que Melilla la celebra un día después.

Por si, como decíamos antes, tenéis problemas para acordaros de los festivos, lo que os recomendamos es que activéis la función de alarma de festivos que tienen muchos de los calendarios disponibles en dispositivos móviles. De esta forma, el terminal os avisará antes del día festivo y también al inicio del mismo. Eso os ayudará a planificar mejor los días y a no encontraros con una de esas desagradables ocasiones en las que estáis trabajando durante el día festivo sin daros cuenta de que deberíais estar descansando.

Recordemos que, si un día todos nuestros compañeros en teletrabajo están como desaparecidos, no responden a los correos electrónicos y no parece que nadie esté trabajando, es muy probable que se trate porque os encontréis en un día festivo que se os haya pasado. No hay que entrar en pánico. A ninguna empresa le va a importar que trabajéis más de la cuenta porque no os hayáis dado cuenta. Pero recomendamos bajar la tapa del portátil, desconectar, relajaros un rato y disfrutar del día festivo o, con suerte, del puente.

España es un país dado a los puentes y la afición que tenemos por los mismos está muy arraigada en nuestra historia, sobre todo en algunas comunidades como Madrid. El año 2022 comenzará con los festivos habituales, con el día 1 de 2022 como Año Nuevo, el 6 de enero día de Reyes, el 2 de febrero la Fiesta de la Candelaria, el 27 de febrero Carnaval y el 19 de marzo, San José.

No serán las únicas fiestas, pero llegado el momento os invitamos a que leáis nuestra entrada sobre los días festivos de 2022 en los que repasaremos todos esos puentes que tanto nos alegran y que nos hacen estar con ganas de relajarnos y de descansar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...