Final de enero con problemas en las estaciones de esquí españolas

Las estaciones de esquí españolas se encuentran ante un fin de semana negativo debido a varios cierres.

Puerto de Navacerrada

¿Tenías pensado ir a una estación de esquí este fin de semana? ¿A una española para ser más exactos? En ese caso quizá te guste replantearte las cosas, puesto que nos llegan noticias desde la prensa de cómo las estaciones españolas no están en su mejor momento. Hay algunas que han tenido que cerrar debido a la reducción en el volumen de nieve, mientras que otras están sufriendo el aumento de las temperaturas con una propuesta cada vez menos atractiva.

En total hay cinco estaciones que han cerrado sus puertas. Tomemos nota de cuáles son por si acaso teníamos pensado visitar alguna de ellas. En Madrid se ha cerrado la estación de Puerto de Navacerrada, mientras que en Asturias le ha tocado a la de Valgrande-Pajares. También ha echado el cierre la de San Isidro en León, y en Segovia la de La Pinilla. Por último, la estación de Alto Campo en Cantabria también ha dejado a muchos viajeros con la nieve en los labios.

Menos grave es la situación que se vive en las demás estaciones de nuestro país, donde se ha reducido el volumen y los kilómetros de nieve. Nuestra recomendación, por kilómetros de nieve disponibles, se sitúa en lugares como Baqueira Beret, que dispone de casi 140 kilómetros.

Tampoco vais a quedar decepcionados si visitáis la estación de esquí de Formigal-Panticosa, que alcanza casi 115 kilómetros, mientras que en Cerler, la siguiente más amplia, la cantidad ya se reduce por debajo de los 50 kilómetros. En cualquier caso, si no os importa tanto la extensión como el simplemente pasar un buen rato esquiando, hay muchas otras estaciones a las que podéis recurrir en nuestro país. Y si no, si os lo podéis permitir, también podéis reservar viaje para ir a algunas de las estaciones de esquí que hay en el extranjero. Hace unos días recomendamos en otro artículo una serie de estaciones internacionales que suelen ser visitadas por famosos, así que os quizá os interese alguna de ellas.

En cualquier caso, la situación en España no es definitiva, sobre todo a la vista de cómo está el clima en los últimos años. Pero habiendo pasado el momento más atractivo de la temporada para el esquí nos tendríamos que ir preparando para presenciar otros altibajos similares. Sea lo que sea que decidamos, intentemos aprovechar la nieve hasta el último de los momentos mientras una gran parte de estaciones sigan abiertas.

Foto: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...