Primera web para encontrar objetos perdidos durante viajes

Se llama Chargerback y por ahora solo está disponible en Estados Unidos. Pone en contacto a personas que han perdido objetos con empresas del sector turístico que los encuentran a miles cada mes.

No lancemos aún campanas al vuelo. La iniciativa solo está vigente para Estados Unidos y apenas se cumplen 24 horas tras su lanzamiento oficial. Pero viniendo de donde viene, si triunfa podría cruzar fronteras en menos que canta un gallo. La idea es como para que lo haga: se trata de una web que pone en contacto a empresas del sector turístico con usuarios locales que han perdido algún objeto de valor durante sus viajes.

La iniciativa tiene mucho sentido. En Estados Unidos se encuentran más de 46 millones de objetos perdidos en hoteles cada año, y una sola aerolínea encuentra cada mes más de 10.000 objetos sin propietario. Eso significa que, muy lejos de allí, alguien lamenta desde su hogar la desaparición de algo que creyó que sería suyo para siempre.

Chargerback ha nacido para devolver cada oveja con su pareja. Se trata de una base de datos muy completa, y al alcance gratuito de empresas de diversa índole relacionadas con el turismo. Líneas aéreas, hoteles, parques temáticos, cruceros, transportes públicos, espacios públicos, teatros, empresas de alquiler de coches, restaurantes, campos de golf, pistas de esquí y un largo etcétera. Basta con que instalen el software para poder introducir en la base de datos cualquier objeto que hallen en sus espacios o establecimientos.

El cliente desesperado, por su parte, puede hacer lo mismo. Registrarse en la web, introducir los datos de su objeto desaparecido y esperar. Nada de enviar mails desesperados a diestro y siniestro. Cuando las descripciones de dos objetos coinciden, se envía una alerta a la empresa y al propietario. Tras lo cual el cliente satisfecho tiene dos opciones: acudir al lugar en cuestión a recogerlo o solicitar que se lo envíen por correo postal. El precio medio para lo segundo se calcula de entre 10$ y 13$ para envíos en Estados Unidos.

Por ahora la compañía ya cuenta con 30 hoteles aliados, todos ellos de Estados Unidos, y en su mayoría hoteles-casino de Las Vegas y Reno. Sin embargo, se espera que el proyecto crezca. Y más vale que así sea, porque es el único modo de garantizar un éxito acaparador. Un éxito que, de ocurrir, acabaría influyendo en todo el mundo.

Foto: gorbould.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...