Por qué no usar Google para buscar un destino de viajes

Buscar destinos, organizar viajes y recibir lo que buscamos no es algo que los Buscadores de Internet nos brinden fácilmente. Nunca clickees en el primer resultado de Google, probablemente no sea lo que estabas buscando.

Es verano, todos queremos vacaciones pero no siempre sabemos a dónde ir. Lo primero que necesitamos es algo de asesoramiento y sin mucho tiempo para hacer encuestas entre amigos, visitar un agente de viajes que intentará vendernos un paquete que no siempre es el más conveniente para el cliente, o revisar las guías de viajes que apilamos en la biblioteca, acudimos a los Buscadores de Internet entre horas de trabajo en la oficina.

Bing: Un Buscador no es la mejor opción para encontrar tu destino de viajes

Ya sea que busques la solución mágica para tus vacaciones y dejar a la familia completa feliz, o que sólo necesites un mapa donde poder planear la ruta que harás en coche, en qué ciudades pararás y, mejor aún, dónde se encuentran los hoteles, restaurantes y otras atracciones de los destinos, es importante tener en cuenta que la información que encuentres no necesariamente es objetiva y desinteresada.

Ciertamente, en internet, existen cientos de sitios, portales y aplicaciones con los que podrás planear tu viaje, averiguar los costos del mismo, seleccionar los mejores destinos y actividades para hacer dependiendo de quiénes integren el plan viajero. Pero al no haber una fuente «madre» sino miles y de diversa -y a veces dudosa- procedencia y calidad, la información que recibas, si no la chequeas, puede ser muy lejana a la realidad.

De hecho, si prestas atención, aquellos recursos en los que confiarías con los ojos cerrados no tienen aplicaciones para estas necesidades y, por el contrario, reclaman que compres sus libros o revistas para enterarte de a dónde ir y qué hacer.

Google Maps puede mostrarte la ubicación de tu hotel y otras atracciones

Ya sea que utilices Google, Bing o Yahoo! para tus búsquedas viajeras, es importante considerar que la forma en que presentan verticalmente sus resultados no necesariamente responden a la calidad del destino sino a otros intereses.

Lo primero que debe tener en cuenta un viajero al analizar los resultados de sus búsquedas es que debe filtrar los resultados que provienen de agencias de viajes como Expedia, Priceline, Travelocity, Orbitz, Kayak y otros, pues no buscan ofrecer el mejor viaje o la mejor opción al internauta, sino vender un paquete turístico.

Así, la búsqueda debe delimitarse a buscar información sobre viajes o ayudar a planificar y armar un itinerario de forma independiente según los gustos del viajero. En este rubro, hemos presentados diversas herramientas que ayudarán a la misión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...