Pistas para vagabundos

Si quieres hacer un plan de fin de semana para un deporte de montaña o actividades al aire libre y necesitas un track para tu GPS en este buscador podrás encontrar todo lo que necesitas en cualquier país del mundo que quieras visitar.

Encuentra rutas de GPS preparadas para la actividad que planeas

Si estás a punto de iniciar la investigación para tus próximas vacaciones o planeas viajar para reunirte con la familia en las Fiestas, antes de utilizar el buscador de vuelos necesitas escoger bien el destino y para eso nada mejor que tener buenas pistas sobre los mejores destinos y recorridos.

En la web 2.0 existen muchas herramientas que pueden servir al plan de realizar itinerarios, incluso de compartirlos o participar a otros viajeros para su construcción, planificación y ejecución, pero si no conoces el terreno o no tienes tiempo de hacer estos planes, recibir recomendaciones para tu próximo viaje no será suficiente.

Sin embargo, existe una nueva herramienta 2.0 que te ayudará a recibir recomendaciones y ayuda, de manera que no sólo puedas elegir a dónde ir o qué recorrido hacer para tu paseo sino que, además, obtendrás el recorrido sugerido con toda su información.

Dentro de este montón de información se encuentran las útiles rutas para el GPS que puedes descargar directamente a tu dispositivo para no tener que marcarla, sólo la seleccionas en tu GPS y ya estás listo para recorrerla.

La herramienta que nos brinda esta posibilidad se llama GPSies y lo que ofrece al usuario en general es una amplia cantidad y variedad de rutas grabadas para hacer footing, senderismo, ciclismo, actividades de montaña o muchas otras actividades donde estar ubicado es importante.

Con esta herramienta puedes ahorrar mucho tiempo y, además, compartir rutas o pactar encuentros con otros viajeros que utilizarán la misma ruta en el mismo momento.

Un punto a favor de esta herramienta es que incluye la posibilidad de traducciones a varios idiomas, entre los cuales se encuentra el español y que, además, en España ofrece más de 16 mil rutas en todo el territorio español.

Cuando ingresas una búsqueda, verás un mashup de Google Maps que te permitirá seleccionar las actividades deportivas que quieres realizar, para que encuentres más fácilmente las rutas que necesitas. En España hay Rutas a pie, Rutas en Bicicleta, Rutas para vehículos con motor, con agua, con viento y otros.

Para ver todos los tracks (rutas) en un área puedes simplificar las cosas introduciendo el CP o ciudad y el país y si haces zoom sobre el mapa podrás ir viendo mejor, en caso de que hayan muchas rutas en un punto. Ésto podrás adivinarlo porque en lugar de aparecer un símbolo de track aparece uno de grupo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...