Pinterest para viajeros


Pinterest apareció en escena prometiendo ser una red social más amigable, más vistosa, más fácil y entretenida que otras. Quizás pocos se han contagiado de tal convicción, sin embargo de lo cual igual han creado sus perfiles en Pinterest y han comenzado a hacer «Pins«.

El punto fuerte al que apuntaba Pinterest cuando hizo su aparición es la «poca contaminación» que ya resulta molesta en los muros de Facebook de cualquier usuario en donde se puede decir con tranquilidad que algunas publicaciones y anuncios se viven igual qu eel spam en las bandejas de entrada del correo electrónico.

Poco a poco (porque es por medio de invitación) todo el mundo está subiendo al carro de Pinterest, y no es de extrañar. El sitio de medios sociales, permite «fijar» fotos inspiradoras de casi cualquier cosa (hay algunas restricciones corriendo justo ahora) y además de la adicción de hacer Pin constantemente con cualquier foto que te gusta, navegar por los tablones de tus contactos es casi imposible de detener.

Muchos usuarios de Pinterest son viajeros que, ocasionalmente, ,cargan sus capturas nómades para mostrarlas al mundo, pero ¿hay más utilidades para ellos? ¡Claro! Es una red social.

Qué puedes hacer con Pinterest

  • Obtener ideas.

La manera más obvia de usar Pinterest sigue siendo el más práctico. Ya se pueden encontrar miles de fotos de viajes magníficos en Pinterest, no sólo de los usuarios regulares, sino también de grandes marcas viajeras como The Travel Channel. A medida que más compañías de viajes y destinos entran en Pinterest, los recursos visuales disponibles se volverán más ricos.

  • Crowdsourcing.

La mayoría de la gente usa Pinterest para exponer su propia visión de unas vacaciones pero también puedes usarlo para pedir recomendaciones a amigos y viajeros invitándolos a que carguen fotos en tu tablón con sus recomendaciones.

  • Coordinar las expectativas.

Cuando viajas en grupo, saber qué expectativas tiene cada miembro puede ser de gran utilidad. Al cargar las fotos los diversos usuarios y compañeros de viaje, podrás detectar el perfil de viajero que quiere cada uno. Así pues, si un viajero sube pines de actividades deportivas extremas y otro de sitios donde relajarse, estás ante una futura polémica.

  • Compartir fotos de las vacaciones.

Si bien Facebook se ha convertido en la web más grande para compartir fotos, con miles de millones de imágenes, todavía puedes elegir usar Pinterest para idéntica misión y si lo único que quieres es socializar tus fotos, hallarás mucho más fácil y útil Pinterest que Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...