Pinterest irrumpe en los medios sociales

Si te habías acostumbrado a las redes sociales que disponemos hasta el momento y que en realidad son decenas pero que solo un puñado son las preferidas por los viajeros, ahora hay que re escribir la historia. O el timeline.

Y es que acaba de hacer su aparición una nueva red social que, por el momento, se presenta como la más visual de todas, algo que promete un buen lugar entre los distribuidores de viajes y que augura una rápida y feliz adopción entre los viajeros que adoran compartir fotos de lo que ven y hacen a cada paso.

La red social visual, Pinterest, permite «fijar» las imágenes en tu tablón de anuncios y en tu timeline de Facebook para compartirlas con tus amigos y otros.

Esto, sin dudas, le depara gran éxito a Pinterest que, a diferencia de Google + y lo que se podría llamar un fracaso como red social, pues Facebook es la preferida de los usuarios y cualquier otra herramienta debe estar muy bien integrada con el espacio donde ellos eligen compartir.

Pero de nada serviría toda esta conectividad sin movilidad y es, entonces, momento de hablar de la excelente aplicación de Pinterest para iPhone que se asemeja mucho a Instagram.

Una entrada de blog Pinterest afirma que «la gente usa Pinterest para planificar sus vacaciones, redecorar sus hogares, y crear menús para cenas de las fiestas.»

De manera que esperamos ver todavía más de esta red social que podría terminar muy enfocada a los viajeros y la planificación de viajes, además de poder compartir imágenes inspiradoras, en Pinterest podrás obtener información de las compañías aéreas, hoteles, líneas de cruceros y las agencias de viajes en línea.

Según algunas versiones, Pinterest es más grande que Google + y las personas ya están elaborando estrategias sobre cómo las empresas pueden utilizarlo como un vehículo de marketing.

Como en todas las redes sociales, las posibilidades parecen infinitas, sin embargo, el hecho de que sea completamente visual y no acepte texto puede ser una gran limitación para las empresas que quieran considerar a Pinterest en sus planes de Social Media durante el 2012.

En todo caso, quien seguirá recibiendo las mayores visitas será Facebook pues se espera que la gran mayoría de los usuarios de la nueva red social conecten sus «pins» con el timeline de Facebook.

Eso sí, si quieres probar Pinterest necesitas suscribirte y esperar a que te envíen una invitación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...