¿Parques temáticos a capacidad completa en Navidad?

El plan de los parques temáticos de Disney es que para final de año puedan recuperar el volumen de aforo completo y así volver a la normalidad.

¿Quizá es ser demasiado optimistas? Hay alguien que cree que así será. Se trata de Bob Chapek, CEO de Disney, que ha mencionado recientemente que los parques temáticos de su compañía podrían volver a tener la capacidad normal a final de año. Eso significaría que tanto Disney World como Disneyland recuperarían el 100% de su aforo, algo para lo cual, posiblemente, se requiera que la sociedad haya progresado todavía más en el proceso de vacunación.

Lo que le vale a Chapek para hacer esta afirmación es reconocer que los parques temáticos, tanto los suyos como los de otras empresas, ya están aumentando los niveles de aforo de manera progresiva a medida que las medidas del coronavirus se van relajando.

De momento los parques temáticos de Disney siguen intentando eliminar medidas de prevención y seguridad para que la experiencia de los visitantes sea más satisfactoria. Es lo que ocurre con la mascarilla, la cual se retira en exteriores para poder lograr que el día a día del visitante sea más agradable.

Eso sí, desde Disney reconocen que no todos los parques temáticos van a relajar las medidas en el mismo nivel ni velocidad, sino que se tratará de algo progresivo y adaptable dependiendo de las necesidades de cada caso. Está por ver si se consigue recuperar el 100% de la normalidad a final de año. Disney menciona que ellos están obteniendo resultados en encuestas y estudios que apuntan a que el interés por visitar sus parques se ha establecido en un nivel paralelo al que existía antes de la pandemia. Por ello, van a intentar que todo vuelva a la normalidad cuanto antes y que así que todas las personas que estén soñando con ir a Disney, lo puedan hacer sin complicaciones.

Lo que estamos viendo en las últimas semanas es que el mundo entero está empezando a relajarse y a intentar que las cosas vuelvan a la normalidad, en algunos casos de una forma demasiado repentina. No obstante, esperamos que las empresas sean responsables y que continúen apoyando el uso de medidas preventivas que eviten más contagios.

Soñamos con un día en el que no haya más riesgo de pandemia, pero la vacunación, no hay duda, que debe aumentar en el mundo entero. Y aunque hay países que se la están tomando en serio y a gran velocidad, en otros casos la vacunación avanza a un nivel demasiado lento como para que todo esté resuelto en Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...