Numbeo, una web para conocer el nivel de vida en el mundo

A través de la base de datos Numbeo conocerás cuánto cuestan las cosas básicas en distintas ciudades.

Nivel de vida, economia

El precio de un destino puede ser determinante a la hora de escoger la próxima ciudad a la que viajaremos. Hace un tiempo nos hacíamos eco de la lista de las ciudades más caras del mundo, y las más baratas, a las que viajar en 2014. Este año, la ciudad más exclusiva es Londres, mientras que el destino más económico es Hanoi, en Vietnam. Sin embargo, no se trata de una lista elaborada de manera exhaustiva, ya que tiene en cuenta solo los siguientes factores: una cena con vino en un restaurante, dos cócteles, taxi de ida y vuelta y una noche de hotel en temporada alta. Aunque seguro que ese es un plan típico para muchos viajeros, se queda pequeño si estamos pensando en pasar mucho tiempo en un destino concreto, ya que seguro que, en ese caso, querremos conocer otra información. La solución: Numbeo.

Numbeo es una enorme base de datos donde miles y miles de usuarios aportan información acerca de más de cuatro mil ciudades del mundo. Los datos que se aportan son muy diversos: desde los niveles de contaminación hasta información acerca del tráfico, del sistema sanitario, de la seguridad… Pero, si por algo se distingue Numbeo, es porque permite conocer el nivel de vida en una gran variedad de destinos del mundo. Y lo hace mediante un gran número de factores y contrastando los números aportados por miles de usuarios, para que la información sea lo más exhaustiva y veraz posible.

¿Viajas a Nueva York, por ejemplo, y quieres saber cuánto gastarás? Tan solo tienes que introducir la ciudad en el buscador y al instante obtendrás información sobre el precio de comer en un restaurante barato, el precio de cenar en uno caro, el precio de una botella de cerveza, de un café o de una lata de Coca-Cola… La página también informa sobre el precio de los alimentos esenciales, así como un billete sencillo en transporte público, unos tejanos, la conexión a internet, una noche de hotel… ¡Y todo tipo de datos para que te hagas una idea sobre el coste de la vida en el destino!

Foto / Bohman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...