Nuevo software para fusionar Google Maps con los datos de Google Earth

Google lanza un nuevo producto que combina la tecnología de sus mapas y de Google Earth para mejorar la información geoespacial: Google Earth Builder.

No son pocas las veces que podemos hablar de Google y la incidencia de sus mapas en el turismo 2.0 y la industria de los viajes y hoy no será la excepción.

Y es que dos de sus productos más destacados y útiles para los viajeros, a saber: Google Maps y Google Earth, serán unidos por un nuevo software para fusionar sus datos y generar nueva y más precisa información que podría ser gran utilidad no sólo a viajeros sino a gobiernos y empresas con requerimientos de cartografía.

Así, el gigante motor de búsqueda Google Inc. ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios integrar sus datos con la cartografía existente de software de Google Maps y Google Earth.

En un post en el blog oficial de Google para empresas, el jefe de Geo Enterprise Sales, Tarun Bhatnagar, dijo que la nueva herramienta llamada Google Earth Builder permite a los usuarios cargar, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube de Google. «No hay necesidad de tener experiencia o recibir capacitación técnica para usar GIS», agregó Bhatnagar.

La Nube de software permite a los usuarios poder almacenar datos y tener el acceso a ellos a través de Internet utilizando cualquier ordenador, lo que redundaría en servicios eficientes y más baratos.

La compañía dijo que sus herramientas online de Google Earth y Google Maps han permitido a sus usuarios ver fácilmente la información geográfica rica utilizando su escritorio o dispositivos móviles.

Google dijo que su Earth Builder es una ayuda gratuita de datos geoespaciales de «costosos» servidores, y se extienden a las agencias gubernamentales y grupos empresariales de los mismos beneficios que los consumidores han disfrutado durante años.

La compañía dijo que los beneficios del enfoque de red de Google Earth Builder incluyen:

  • Acceso a los mapas de Internet desde cualquier ordenador o dispositivo con capacidad
  • Tramitación rápida y eficiente de los complejos datos geoespaciales
  • La reducción de costes y el tiempo gastado para la eliminación de la compra, mantenimiento y parches de software y servidores
  • Garantizar la seguridad del almacenamiento y la recuperación

«Esperamos que más gente pueda usar Google Earth Builder para tomar mejores decisiones relacionadas con la ubicación dentro de los negocios y el gobierno», dijo Google.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...