Nuevas políticas Ryanair para evitar ser la peor empresa de Reino Unido e Irlanda

Las políticas de Ryanair le han ocasionado muchos beneficios, pero también muchas quejas que la convierten en la peor marca en atención al cliente. Pero ahora la empresa hace propósito de enmienda con un nuevo comunicado

ryanair publi

Probablemente los viajeros que no viajen demasiado a menudo con Ryanair, o no lo hayan hecho nunca, lo primero que no entenderán es la imagen con la que hemos abierto este post, que parece más la de un avión de la compañía de alquiler de coches que de otra cosa. Sin embargo, esa imagen puede resumir esa parte de la esencia de Ryanair, con la que conseguir billetes por 1 euro es posible, pero lo es a base de estrategias como la de publicidad que en realidad no acaban de convencer a todo tipo de clientes. Y publicidad aparte, Ryanair ha conseguido esta semana un premio, un premio para mal, porque en realidad ha sido galardonada como peor marca de un total de 100 analizadas por el público en un estudio realizado en Irlanda y Reino Unido.

Precisamente en ese sentido, quizás este nuevo toque de atención de su público, que por mucho que las estrategias de marketing vean como alguien que paga poco y que no se puede quejar, ha afectado a la idea de compañía que Ryanair tiene se si misma, y en este caso lo ha hecho para nuestro bien. Un nuevo y sorpresivo comunicado de la empresa ha destacado que van a venir muchos cambios en breve, y que aquellas situaciones que se colaban casi a diario en la prensa, en las cuales en realidad nos encontrábamos con los juzgados llenos de clientes de la compañía que la acababan demandando por el mal servicio y al final tenían la razón, porque en Ryanair muy pocas cosas se hacían en vocación al cliente, probablemente tengan los días contados. O mejor dicho, se van a reducir.

En ese comunicado, al que te hemos dejado el link anteriormente se instauran nuevas normas, las cuales van en la línea de lo que su dueño instaba hace unos meses. En esa idea de eliminar las tasas, o bajar el coste de los extras que tanto molestan a los clientes. y al parecer Ryanair ahora si que ha actuado rápido, porque las nuevas políticas aseguran o no pagar, o pagar menos, o evitar algunas de las cosas que los clientes han asociado como más molestas. En los siguientes párrafos te las resumimos, y creo que con más de una, al menos si has vivido la correspondiente situación vas a estar más que de acuerdo con ellas, porque al menos, los errores costarán menos y nos libraremos en muchos casos de los molestos anuncios con los que la aerolínea nos bombardeaba en los vuelos. Así que vamos a ver cuánto cambia y cómo cambia Ryanair en un giro de sus políticas, y sobre todo cómo te afectarán estas como viajero

Nuevas políticas de Ryanair:

  • El coste de facturación por las maletas que sobrepasan el peso baja a los 30 euros, frente a los 60 anteriores.
  • El equipaje de cabina que supera el peso o las dimensiones permitidas en la puerta de embarque se pagará ahora a 50 euros, en lugar de la vieja tasa de 60 euros
  • Si olvidas la tarjeta de embarque impresa en casa, o esta contiene errores que no se han subsanado y necesitas re-imprimir otra, entonces tendrás que abonar 15 euros, en lugar de la tasa de 40 euros actuales que había llevado a Ryanair a los juzgados en donde en primera sentencia había sido condenada a eliminarla.
  • Los vuelos nocturnos, o aquellos que se realizan muy temprano por la mañana no tendrán los pesados y molestos anuncios en todo momento a los que Ryanair nos tiene acostumbrados, para garantizar precisamente el descanso de los pasajeros en unas horas que de forma habitual se duerme.
  • La web de Ryanair permitirá cambiar pequeños errores en los datos registrados hasta 24 horas antes de que parta el vuelo de tal manera que si nos hemos equivocado podamos ahorrarnos las tasas asociadas a la tarjeta de embarque que hemos mencionado anteriormente.
  • Aunque no se trata de un verdadero segundo bulto por las reducidas dimensiones, la compañía ha decidido permitir dos equipajes, siendo el primero idéntico a las políticas hasta ahora aplicadas por la empresa, y el segundo una bolsa de las tiendas del aeropuerto, o al menos un bolso del mismo tamaño.
  • Por último, y esto más bien en cuanto al apartado de usabilidad, Ryanair eliminará las letras que tenemos que escribir para validar la compra y la búsqueda de billetes, es decir, el reconocimiento de texto mediante códigos captcha que tanto problema causaban a algunos de sus usuarios y que eran el motivo de queja más aparente de la web.
Aunque probablemente a un usuario de otras compañías aéreas las nuevas normas no le parezcan nada raro, sino más bien lo lógico, y aún se le queden excesivas, el que ha viajado con Ryanair es consciente del cambio, de la mejora, y sobre todo de lo que parece ser un cambio de intención en la compañía aérea low cost.

Vía: Cinco Días

Imagen: Aero Icarus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...