Nuevas funciones y aplicación para Tripadvisor

Tripadvisor sigue en expansión y suma nuevos servicios y aplicaciones para acompañar a los viajeros en todo lo que necesitan a la hora de conseguir referencias de viaje.

Tripadvisor no detiene su expansión y así como de forma reciente había anunciado su metabuscador de vuelos economicos, ahora, el portal especializado en opiniones de hoteles y referencias de alojamientos se encuentra incursionando en nuevos segmentos y medios de comunicación en que antes no tenía presencia.

En un paso previo también pudimos acudir a la ampliación del mercado de Tripadvisor que había incorporado los apartamentos turísticos y alojamientos rurales a su ya extensa lista de hoteles en todo el mundo.

Blanca Zayas, directora de comunicación de Tripadvisor en España, informa que el portal cuenta con más de 6.000 propiedades en España, “desde apartamentos y casas rurales hasta molinos, granjas y casas flotantes”. La idea que guía la nueva línea de negocio es “enriquecer” la experiencia de los viajes “con nuevas alternativas de alojamiento para cubrir cualquier necesidad, preferencia o presupuesto”.

La funcionaria también señala que con este lanzamiento “los propietarios particulares de viviendas y gestores de alquileres vacacionales dispondrán de una herramienta para poner sus propiedades a disposición de los 40 millones de visitantes mensuales y 20 millones de usuarios de TripAdvisor”.

La idea de este proyecto es ayudar a la internacionalización de las casas rurales y alojamientos más pequeños para ayudarles a alcanzar públicos internacionales que no tienen forma de conocer sus propuestas si no es por medio de la web y de las referencias de oros usuarios.

Blanca Zayas resumen la más reciente expansión de Tripadvisor en dos líneas de acción: “por un lado, la expansión a otros mercados e idiomas, y, por otra parte, la potenciación de aplicaciones móviles y la colaboración con redes sociales”.

De esta manera, se da por descartado, al menos de forma momentánea que Tripadvisor incursione en el corto plazo en el mercado de coches de alquiler o cruceros. Sin embargo, la funcionaria comenta, al respecto que “el objetivo de TripAdvisor siempre ha sido y será el de ofrecer contenido de valor a los viajeros para planificar sus viajes”. Con lo cual es posible que estas acciones sigan en futuros pasos de expansión.

En cuanto a los servicios de localización que Tripadvisor ofrece a través de los móviles: “nuestra aplicación para móviles cuenta ya con una opción denominada ‘Cerca de mí’, que permite ubicar atracciones, hoteles y restaurantes que se encuentran en las proximidades del usuario e incluye valoraciones de otros usuarios”.

Por otro lado, respecto de la participación de Tripadvisor en las redes sociales, Zayas menciona la aplicación “Ciudades que he visitado” de Facebook o “TripFriends”, para acotar que “a lo largo de 2011 tenemos la intención de seguir introduciendo novedades en este sentido”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...