«Me gusta» en la vida real también

Integrar nuestros mundos virtual y real parecía lejano, sin embargo, poco a poco comienzan a aparecer aplicaciones para sortear la brecha que divide el Yo del @Yo.

Seguramente has presionado varios «Me gusta» al mirar fotos, vídeos, leer comentarios, o recibir recomendaciones de vuelos de bajo coste a Vigo en los perfiles de las empresas y buscadores de las que eres fan.

El botón "Me gusta" del Facebook, en la vida real.

El botón en cuestión está tan difundido y aceptado socialmente que ha trasvasado los límites de la virtualidad para derramarse en nuestro mundo real, ese que sí tocas con las manos, hueles y te puedes chocar si no prestas atención.

«Me Gusta» ha salido de las pantallas y, por ahora, puedes encontrarlo en un naranjo en Motril, España donde con un móvil que disponga de lector de código de barras puedes indicar que «Te gusta» e integrar, de esta manera, el mundo virtual con el mundo real.

La innovadora idea de «clickear» sobre objetos de la vida real para llevarlos a la vida virtual en el perfil de Facebook ha sido desarrollada por Macanudos.es, una empresa española cuyo responsable, Gabriel Medina, ha sido el cráneo que encontró la manera de vincular nuestras redes sociales en Internet con los objetos del mundo real.



“Analizando Facebook, uno de los actuales monstruos de Internet, percibimos que resulta muy dinámico, muy interesante, muy real, pero en un entorno digital y tras muchas pruebas ideamos la posibilidad de crear el famoso “ME GUSTA” en objetos físicos para que cualquier usuario de Facebook que vaya por la calle y vea un “ME GUSTA” en un objeto pueda compartirlo desde el entorno físico, el de la realidad, con el digital, el mundo de Internet.”

La tecnología que se necesita para este fin ya existe, pero no había sido aplicada a cosa similar: Se necesita un teléfono móvil y un identificador de los códigos QR de respuesta rápida, para hacer una captura de la imagen y poder compartir en Facebook, rápidamente, a través del perfil del usuario lo que le ha gustado mientras caminaba por la calle, compraba algo en una tienda o almorzaba en un restaurante.

Hasta el momento la idea es realmente virtuosa pero no ha sido desarrollada en todo su potencial, pues a medida que los usuarios adoptan el uso de smartphones capaz de soportar estas tecnologías, esta «loca idea» que pende de un naranjo puede volverse una nueva forma de Marketing que combina la virtualidad con la realidad y que se acercaría a los servicios de «check in» como FourSquare, pero con algunas características diferenciadoras.

El próximo paso es esperar a que aparezcan las aplicaciones necesarias para la implementación de esta idea en los smartphones más populares (y de punta) iPhone y Android para que permitan generar los códigos QR de forma automática.

Prepárate para toparte con carteles de «Me gusta» a la vuelta de la esquina y divulgar en tu entorno social aquello que has descubierto mientras te pellizcabas.

Fuente: ABC.es

Fotografía: Gabriel Medina, Macanudos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...