Más monumentos destruidos en Palmira

Los extremistas han llevado a cabo nuevos ataques en Palmira que han acabado con importantes monumentos.

Teatro de Apolo

Lo peor de los conflictos armados, además de las bajas humanas, se encuentra en la destrucción de monumentos y estructuras de una larga antigüedad. Es lo que ha ocurrido recientemente en Palmira, que ha sufrido la destrucción de varios monumentos protegidos por la UNESCO en manos de extremistas. Se había hablado de ello previamente mediante amenazas y al final se ha confirmado la destrucción, en lo que resulta una gran pérdida para la humanidad.

Específicamente se han destruido dos antiguos santuarios musulmanes. Para confirmar lo ocurrido, los extremistas han publicado fotos donde se puede comprobar lo que han hecho. Desgraciadamente, los habitantes de esta región de miles de años de antigüedad tendrán que superar lo ocurrido. Y para el futuro, será una pérdida mayor para el turismo.

Uno de los santuarios destruidos ha sido el de Shagaf, lo que supone perder uno de esos destinos que había sido muy apreciado por personas de todo el mundo. Este santuario había sido erigido en honor a la figura religiosa de Abu Behaeddine.

El otro de los monumentos destruidos es la tumba de Mohammed bin Ali, que también se encuentra cerca de Palmira. El problema es que esto solo es el comienzo, dado que se espera que haya otras destrucciones similares en próximas fechas, lo que va a limitar mucho el atractivo de la región en el futuro. Se ha amenazado, por ejemplo, con la destrucción de otras figuras principales entre los monumentos y elementos más turísticos de Palmira.

Si Palmira acaba destruida en su totalidad los expertos en el mundo, en la protección del mismo y en los viajes alrededor de las zonas más exóticas, creen que será una gran pérdida en todos los sentidos. Hasta ahora ya se había transformado, con el paso del tiempo, en una región caracterizada por las ruinas, por amplios terrenos áridos y por una combinación de restos en los que es posible encontrar muestras arquitectónicas de distintas civilizaciones.

Está por ver cuál será el efecto que se producirá en Palmira y en toda la región después de los ataques que se cree que realizarán los extremistas. Pero de momento el mundo tiene el corazón en un puño. Hasta que se solucionen los problemas, se asiente el destino de Palmira una vez la situación se lleve al extremo, es recomendable alejar la mirada de la región y limitar nuestro interés de disfrutar de viajes exóticos a la zona.

Vía: The Guardian

Foto: Gusjer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...