Más de 600 terremotos en pocas horas en Estados Unidos

Los expertos investigan qué motivo se esconde detrás de la sucesión de más de 600 remotos en un mismo lugar en unas pocas horas.

Pequeños terremotos, pero no dejan de ser más de 600. ¿Os imagináis lo que pueden representar tal cantidad de terremotos que se produzcan en un periodo de pocos días e incluso horas? Es lo que ha ocurrido recientemente en uno de los puntos que conectan Estados Unidos con México: la zona de Salton Sea, de forma más precisa en los alrededores de Calipatria.

Eso nos lleva a dos puntos concretos que se tienen que tener en cuenta. Uno de ellos es la frontera de México, la cual se encuentra a pocos kilómetros. El otro es la falla de San Andrés, uno de los lugares que más preocupan a los norteamericanos y que ha sido protagonista de películas como San Andrés, en la cual se cumplen los peores temores de lo que podría ocurrir debido a la presencia de la falla.

Los terremotos fueron pequeños y de una magnitud reducida. Tenían una intensidad de alrededor 1 punto, mientras que el terremoto más fuerte alcanzó una escala de 5.3 puntos. Es decir, visto de una manera realista, no fueron terremotos de los que hubiera que preocuparse. ¿Pero 600? Eso es suficiente motivo como para que haya que hacer algún tipo de investigación con el objetivo de saber qué es lo que está ocurriendo y si habría que preocuparse por algo más.

Uno de los escasos aspectos positivos de lo que ha ocurrido es que la zona en la que ha pasado prácticamente no se encuentra poblada. Es un área en el cual no hay viviendas y que tampoco cuenta con gran afluencia de público. En cuanto a los terremotos, la mayor parte de ellos fueron de escasa intensidad, mientras que a una intensidad de cuatro puntos solo llegaron cuatro terremotos. Por lo tanto, en principio, como insistimos, no habría que preocuparse acerca de lo que ha ocurrido en esta sucesión de terremotos.

De todas maneras, habrá que ver si todo se mantiene tranquilo o si se producen más terremotos. Hay zonas del mundo en las que los terremotos son frecuentes y provocan que, por mucho que sean habituales, los ciudadanos y residentes de las cercanías tiemblen de miedo. No en vano se trata de un fenómeno de la naturaleza difícil de prevenir y que tiene poder para generar todo tipo de daños. Si los terremotos son uno de los problemas más habituales de las películas de catástrofes, es por algo claro: nos dan un miedo tremendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...