Lufthansa habla sobre las cancelaciones de vuelos

Lufthansa trata de mediar en la situación de cancelaciones que rodea la empresa, pero de momento el panorama no se está solucionando.

Lufthansa cancela vuelos

Las cancelaciones de vuelos o retrasos siempre son algo que produce malas vibraciones entre los viajeros. A nadie le gusta encontrarse con un cambio de planes a última hora que les impida viajar a donde tenían pensado ir, sobre todo si ya tenían algún tipo de reserva de alojamiento. Encontrarse, de golpe, con una cancelación de un vuelo puede suponer la pérdida de un gran presupuesto que hayamos invertido y con la decepción que supone perder o aplazar el viaje en cuestión. La aerolínea Lufthansa es consciente de ello, pero hay momentos en los que resulta inevitable que esto ocurra por diversos motivos.

Ayer martes se cancelaron más de 900 vuelos, lo que podemos imaginar que ha afectado a miles de personas. Estos vuelos han correspondido a recorridos no solo de corto radio, sino también de medio, y en algunos casos España se encontraba entre las rutas que han sufrido las cancelaciones. La huelga de pilotos de Lufthansa está cobrándose muchas víctimas entre los viajeros. Algunos de los vuelos que se han cancelado deberían haber despegado de ciudades españolas de un tráfico tan frecuente como Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao.

Las cancelaciones han continuado y el conflicto ya está comenzando a teñirse con colores de auténtico drama. Se han llegado a cancelar más de 1300 vuelos, y aunque algunas de las conexiones no se ven afectadas, sí que hay recorridos que han sufrido los golpes de la huelga.

Los viajeros están descubriendo las cancelaciones a través de correo electrónico o mensaje de texto, dependiendo de cómo hayan realizado sus reservas de vuelo. La noticia se recibe de la misma mala manera en todos los casos, y está provocando que muchos viajeros tengan los dedos cruzados para rezar con el objetivo de ayudar a que sus respectivos vuelos no sufran problemas. Pero ahora mismo, los dimes y diretes entre la aerolínea y el sindicato que representa a los pilotos, no parece que lleguen a su final. Se intenta convencer a los pilotos por la gravedad que supone esta huelga en un momento del año como el mes de diciembre, pero por ahora todavía hay muchos aspectos que se tienen que solucionar.

El problema principal se encuentra en que parece que nada más y nada menos que un 90% de los pilotos implicados están apoyando la huelga. Esto podría ser determinante para que Lufthansa de su brazo a torcer en cuanto a las negociaciones. Para el grupo de Lufthansa la huelga significa perder muchísimo dinero y producir malas sensaciones entre los viajeros.

Vía: Hosteltur

Foto: Paolo Cerutti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...