Los viajes en línea representarán un tercio del total del mercado de viajes en 2012

La tendencia a reservar viajes en línea continuará en el 2012 y, especialmente, en las economías emergentes como China, India y Brasil en tanto que la participación los viajes en línea respecto del mercado total de viajes se espera que aumente a casi una tercera parte a nivel mundial a finales de 2012.

Y es que, cada vez más, los viajeros utilizan los servicios en línea para conseguir vuelos economicos y otros servicios turísticos para sus viajes d enegocio o placer.

En su último informe «Global Online Travel Report 2012» la firma de investigación de mercado con sede en Hamburgo, yStats.com, ofrece una visión detallada del mercado de viajes en línea internacional.

Además de la información sobre el mercado mundial a nivel global, el informe abarca las distintas regiones y 37 países de América, Europa, la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África del sur, por separado.

El informe es contundente al indicar que la tendencia a reservar los arreglos de viaje en línea continuará en el 2012 y se destaca la creciente popularidad que la modalidad en línea para los viajes continúa ganando en el continente americano.

Mientras que en Estados Unidos los clientes que compraron productos de viajes en línea en 2011 hicieron la mayoría de las compras a través de agentes de viajes en línea, proyectándose un crecimiento del 10% durante este año y alcanzando, así, casi el 50% de las operaciones online a través de esta modalidad, en Europa el número total de reservas a través de agencias de viajes online aumentó en casi un 20% desde 2010 hasta 2011.

Pero de todos los mercados regionales analizados, es el de India el que llama poderosamente la atención por su rápido crecimiento: El mercado indio de viajes en línea, prevé un crecimiento de casi el 30% en 2012.

Aparte de los mercados regionales de viajes en línea, el «Informe Global de Viajes Online 2012» de yStats.com también cuenta con noticias sobre los jugadores importantes en este mercado para ofrecer una visión global de este sector.

Un ejemplo es el caso de Priceline que puede ser capaz de sustituir a Expedia como el especialista en viajes en línea número uno en todo el mundo (en términos de ingresos internacionales ya ha logrado este hito en 2011).

Para conocer más detalles acerca del informe puedes ingresar al Global Online Travel Report 2012 a través del sitio de yStats.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...