Los viajeros digitales de Europa se vuelven móviles

El comercio electrónico está en alza también en Europa donde los usuarios cada vez se animan a comprometer más de su presupuesto pero antes buscan y compran precios y calidad usando el navegador de internet y dispositivos móviles.

Akamai Technologies anunció los resultados de la investigación que analiza las tendencias en el comportamiento del consumidor europeo en la compra de bienes y servicios en línea se ha encargado con IDC, que comprende entrevistas con 1500 consumidores en seis países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Suecia).

Los hábitos del viajero europeo cambian y crece el comercio electrónico

En la investigación se muestran una serie de tendencias y conclusiones que serán de interés tanto para los minoristas como para los proveedores de comercio electrónico ya que los resultados incluyen el hecho de que la mayoría de los consumidores esperan que un sitio web cargue en menos de cuatro segundos, y en algunos casos, dos segundos, si no (alrededor del 70%) se cambia a otra web, probablemente la competencia.

Otros hallazgos clave en la investigación incluyen:

  • 30% de los encuestados indicaron un aumento en el gasto en línea durante el año 2010, con el mercado de más rápido crecimiento del comercio electrónico en Europa, siendo España, donde el 44% de los consumidores informó de la disposición a gastar más en línea.
  • 62% de los encuestados compra ropa y calzado en línea haciendo de esta categoría la más grande en cuanto a inversiones de dinero y que fue seguido por la compra en línea de elementos más «tradicionales» tales como libros y revistas (59%) y compra de viajes en línea con el 47% del gasto.
  • Casi el 30% de los encuestados está utilizando, o va a utilizar, los dispositivos móviles para algún tipo de comercio electrónico. Dentro de este grupo hay un núcleo de 10% de los encuestados que ya están utilizando sus teléfonos inteligentes para la búsqueda por menor, la comparación de precios o compras en línea. Además, otro 20% de los encuestados tienen previsto hacerlo en el futuro, por lo que un tercio de los encuestados van a utilizar el canal móvil en el corto plazo para el comercio electrónico.
  • El promedio de los compradores multicanal gasta un 15-30% más que alguien que sólo utiliza un canal.

Hablando sobre la investigación, Martin Haering, vicepresidente de Marketing Internacional de Akamai, dijo: «Estos hallazgos muestran que los consumidores europeos están presionando los bordes del comercio electrónico, exigiendo un mayor rendimiento de su experiencia de compra en línea«.

Con un número creciente de compradores en línea que utiliza dispositivos móviles, es importante para los minoristas conseguir que sus estrategias de comercio electrónico incluyan la compatibilidad móvil desde el primer momento y la necesidad de seguridad, rendimiento del sitio Web, escalabilidad y disponibilidad nunca ha sido más importante para apuntalar el éxito en el mercado en línea.

Fuente: HMarketing
Fotografía: alex-s en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...