Los resultados del mundial de Brasil en términos turísticos

El Mundial de Fútbol de Brasil fue un éxito de convocatoria y deja grandes resultados para el país.

Balon Mundial Brasil 2014

Durante muchos meses, el Mundial de Fútbol de Brasil dio mucho que hablar, tanto en los círculos deportivos como fuera de ellos. ¿Sería Brasil un buen anfitrión para esta celebración que tiene lugar cada cuatro años? ¿Estaría el país preparado para ofrecer las medidas de seguridad necesarias a los miles de personas implicadas? Como todo lo bueno, la competición, que se llevó a cabo entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, pasó en un suspiro. La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 acabó hace ya unas semanas, con un partido para el recuerdo en el que Alemania se coronó campeona del mundo, y es momento de hacer un análisis del impacto de la celebración no solo en el ámbito deportivo, sino muy especialmente en el ámbito turístico. Y los resultados, por el momento, no podrían ser más positivos: tanto la asistencia como la planificación han sido un éxito.

Era la segunda vez que el Mundial de Fútbol escogía Brasil como sede, tras la celebración del certamen deportivo en el país en 1950. Esta vez, sin embargo, la competición llegaba llena de interrogantes por la inseguridad que se vive en algunas zonas del país, sumada a otros muchos factores. Pero parece ser que la celebración ha sido un éxito en todos los sentidos. A lo largo del Mundial de Fútbol y de las semanas previas y posteriores, Brasil ha recibido la altísima cifra de más de un millón de turistas de 203 países de todo el mundo, superando en un 70% las expectativas. Otra cifra que impresiona es la de personas que han pasado por los aeropuertos brasileños durante este tiempo: ¡más de 485 000 pasajeros al día!

Como prueba del éxito, además, están las estadísticas de Facebook. El Mundial de Fútbol de Brasil ha sido el más comentado en la corta historia en esta red social, con más de tres mil millones de personas hablando de los partidos en línea. Así que, a pesar de no haberse alzado con el trofeo, Brasil puede sentir orgullo ante los resultados a nivel turístico de la celebración del certamen futbolístico más importante del mundo.

Foto / DRVMX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...