Los objetos más confiscados en los aeropuertos en 2013

La TSA ha publicado un informe con los objetos más confiscados en los aeropuertos estadounidenses el año pasado, donde destacan las armas.

Control seguridad aeropuerto

Los controles de seguridad de los aeropuertos tienen fama de ser demasiado exigentes. Con el tiempo se han impuesto restricciones que nos impiden llevar ciertos líquidos u objetos en el equipaje de mano, los escáneres corporales no dejan rincón de nuestro cuerpo sin escrutar… Sin embargo, aunque a veces la seguridad de los aeropuertos nos parezca demasiado dura, seguro que después de leer este artículo la ves con mejores ojos.

La TSA, la Administración de seguridad en el transporte de los Estados Unidos, acaba de publicar una recopilación de cómo ha sido 2013 en materia de seguridad en los aeropuertos americanos. Y, lejos de ser reconfortante saber que hay trabajadores que velan por tu seguridad, la lista desvela algunas informaciones muy inquietantes: los objetos que a lo largo de 2013 los agentes de seguridad tuvieron que confiscar.

Destacan en la lista, como no podía ser de otro modo, las armas. La TSA confiscó 1.813 armas de fuego a lo largo del año del equipaje de mano de los pasajeros; es decir, una media de cinco armas al día, un 16% más que en 2012. Aunque ése no es el dato más preocupante: de todas esas armas, un 81% estaban cargadas.

Además, la TSA confiscó 562 pistolas eléctricas y todo tipo de explosivos, granadas de humo, fuegos artificiales… ¡E incluso una maza y un falso chaleco con explosivos! Por no hablar de los bastones con espadas escondidas dentro; un objeto que parece un artículo de broma pero que algunos intentan colar en el avión. Imagina la lista de objetos que están prohibidos a bordo, y seguro que todos fueron confiscados, en algún momento de 2013, en los controles de seguridad.

Pero no todo fueron armas. También se encontraron elementos tan desconcertantes (y macabros) como restos de una calavera humana dentro de unos vasos de cerámica. Los dueños de los vasos aseguran que no saben cómo llegaron ahí… Seguro que, tras leer esta lista, nunca más ves los controles de seguridad del mismo modo. Si todavía quieres conocer más, no te pierdas esta lista de objetos extraños que la gente olvida en el aeropuerto.

Foto / Inha Leex Hale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...